martes, 25 de agosto de 2020

Plenitud entrega pañales a asilos en el Día del Adulto Mayor

Un total de 311 abuelitos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba viven en los centros de acogida que recibieron la ayuda. El 80% de ellos, necesita este producto de higiene a diario.
En el Día de la Dignidad del Adulto Mayor, que se conmemora cada 26 de agosto en Bolivia, la marca Plenitud de Kimberly Clark, entregó más de seis mil pañales a centros de acogida que cuidan de personas de la tercera edad en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Los asilos que recibieron la ayuda, albergan, en total, a 311 ancianos de escasos recursos y el 80% de ellos, requiere usar este producto de higiene personal a diario.

El Hogar San Ramón de La Paz, el asilo Madre Teresa de Calcuta de Santa Cruz y el centro de acogida El Buen Pastor de Cochabamba, recibieron los pañales. Los tres centros han atravesado mayores dificultades económicas, que las habituales, en este periodo de crisis sanitaria.




Cada año, Kimberly-Clark realiza acciones para conmemorar esta fecha que tiene el propósito de generar consciencia sobre la importancia del cuidado y la atención especial que la tercera edad necesita. Según explica la gerente de Marketing de Kimberly-Clark Bolivia, Mariana Barrera, en esta ocasión se buscó contribuir con un insumo esencial para el día a día, los pañales Protect Plus tienen la estructura de ropa interior, por lo que no solo ofrece máxima absorción, sino también, es más fácil de usar, lo que facilita de gran manera el trabajo de los cuidadores o de los mismos abuelitos.
“Plenitud es una marca de productos enfocada en contribuir a mejorar la vida de los adultos mayores, es por eso que aprovechamos el Día de la Dignidad del Adulto Mayor para reflexionar sobre el trato con respeto y amor que merece este grupo de la población. Además, reafirmamos nuestro compromiso con seguir brindando soluciones dignas que mejoren su calidad de vida”, destaca Barrera.

Centro
Ciudad
Cantidad
Hogar San Ramón
La Paz
3.200 pañales
Asilo Madre Teresa de Calcuta
Santa Cruz
1.632 pañales
Hogar El Buen Pastor
Cochabamba
1.920 pañales










Sobre el Día de la Dignidad del Adulto Mayor

Esta fecha de conmemoración fue instituida el 17 de diciembre de 1948, por el Decreto Supremo 1421 emitido durante el gobierno de Enrique Hertzog Garaizabal. El objetivo es impulsar que se proteja a las personas de la tercera edad y que se garanticen sus derechos como tener independencia, participación, cuidados, autorrealización y dignidad de una vida plena.

viernes, 14 de agosto de 2020

Alicorp y el Banco de Alimentos de Bolivia aliados para ayudar

Alicorp, a través de su iniciativa #AyudaAlQueAyuda firmó una alianza con el Banco de Alimentos de Bolivia para apoyar en esta emergencia.

· Cerca de 9.000 personas en el área metropolitana de Cochabamba se beneficiaron con la entrega de paquetes con fideos y salsa roja Don Vittorio.

Cochabamba, 14 agosto 2020.- Alicorp, fabricante líder de alimentos y productos para el hogar y cuidado personal, a través de una alianza con el “Banco de Alimentos de Bolivia”, hizo llegar cerca de 4 toneladas y media de productos “Don Vittorio” en calidad de donación a 75 instituciones sociales, beneficiando a 8.982 personas de sectores altamente vulnerables del área metropolitana de Cochabamba.



Las dos organizaciones consolidaron su alianza, para trabajar conjuntamente en labores solidarias de provisión de alimentos a instituciones sociales de alta vulnerabilidad y carencia. “Estamos muy satisfechos con la alianza que hemos generado con el Banco de Alimentos de Bolivia, nos da la oportunidad de continuar apoyando a las comunidades en las que estamos presentes.”, destacó Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp.

La iniciativa se materializó con la distribución entre los 75 Centros de acogida para niños y niñas, Asilos de ancianos y Comedores para personas en situación de calle, ubicados en las zonas/provincias de Cercado, Sacaba, Quillacollo, Sipe Sipe, Tiquipaya, Colcapirhua, Chiqui Collo, Cana Rancho. Entre los centros beneficiados figuran Casa de los niños, Villa infantil-nueva Esperanza, Comedor San Juan Cadse; Misión para la niñez boliviana, Centro de vida Bolivia y la Fundación Emanuel - Niños con futuro.

El equipo humano del Banco de Alimentos de Bolivia desplegó un plan de gran eficiencia logística para conseguir llegar a todas las instituciones planificadas. Se consiguió concretar el 100% de entregas y se verificó con satisfacción, que estos alimentos fueron aprovechados de inmediato en las cocinas de las instituciones.

Nicole Guerrero, directora de este destacable proyecto, agradeció de forma especial, a nombre de las instituciones beneficiadas, la entrega realizada por los funcionarios de Alicorp Cochabamba y puso de relieve el convenio firmado para poder seguir trabajando con estas acciones solidarias que en este momento tanto precisan los sectores sociales vulnerables.

Sobre el Banco de Alimentos de Bolivia


El Banco de Alimentos de Bolivia es el primer banco de alimentos del país, una institución sin fines de lucro creada originalmente para recolectar y rescatar alimento en buen estado, que de otra forma sería desechado, y redistribuirlo a poblaciones vulnerables para así mejorar efectiva y cuantitativamente la nutrición en Bolivia. Tiene su base en la ciudad de Cochabamba y se encuentra planificando ampliar sus acciones en volumen y ámbito geográfico. En la actualidad, el Banco de Alimentos de Bolivia tiene una población de más de 10.000 beneficiarias y atiende a más de 35 organizaciones sociales de manera constante.

miércoles, 12 de agosto de 2020

martes, 11 de agosto de 2020

lunes, 10 de agosto de 2020

PPO Abogados promociona a cuatro socios

PPO Abogados, el estudio jurídico más grande del país, anunció la promoción de tres asociados sénior y un consejero sénior a socios, lo que permitirá ampliar su gama de servicios altamente especializados a empresas e individuos.
Los nuevos socios de PPO Abogados son Marcial Fernández, Salomón Eid, Mattias Garrón y Diego Böhrt, que se suman a los socios Carlos Pinto, Pablo Ordoñez, Alejandro Pemintel y Lindsay Sykes.
PPO Abogados tiene particular especialización en fusiones & adquisiciones, financiamiento, fiscalidad internacional, contratación pública y litigios, y asesora a clientes que desarrollan sus actividades en las industrias estratégicas como son la minería, hidrocarburos, tecnología, transporte, telecomunicaciones y electricidad.
Carlos Pinto, socio director de PPO Abogados, señaló “Nos complace anunciar la promoción de 4 socios a partir del 1 de agosto de 2020. Contamos con un fenomenal equipo de abogados, y fomentar y promover a nuestra gente es fundamental para nuestros valores y nuestra estrategia de brindar el mejor servicio al cliente. La promoción de estos nuevos socios refleja el compromiso continuo de PPO Abogados de desarrollar y permitir el crecimiento continuo de abogados que han alcanzado los más altos niveles de desarrollo profesional y que están dedicados a promover y proteger los intereses de nuestros clientes y los valores institucionales de la firma.”

Los nuevos socios

Marcial Fernández

Marcial Fernández Galindo obtuvo su título de abogado de la Universidad Católica Boliviana y tiene una Maestría en Derecho Comercial de la Universidad Carlos III de Madrid (España). Participa de los equipos de Derecho Corporativo y de Derecho Público de PPO Abogados.
Antes de incorporase a PPO Abogados, trabajó para prestigiosos estudios jurídicos en Madrid, España y Bolivia. Más recientemente, fue asociado sénior en Ferrere.
Su práctica se centra en asesorar a empresas multinacionales y locales en sus operaciones en Bolivia. Su actividad profesional cubre la consulta sobre aspectos societarios básicos de la empresa, así como asistencia sobre aspectos de mayor complejidad tales como fusiones, adquisiciones de participaciones, escisiones, transformaciones, ventas de establecimiento comercial, e incluso clausura del negocio. Además, brinda asesoría a empresas de todas las industrias en relación con la estructuración de sus inversiones en el país, donde brinda asesoría corporativa y regulatoria.

Salomón Eid

Salomón Eid obtuvo su título de Abogado en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), de la que es docente, y una Maestría en Derecho (LL.M.) de la University of California, Berkeley, School of Law. Es miembro de los equipos de Derecho Corporativo y de Derecho Financiero de PPO Abogados.
Cuenta con una vasta experiencia en derecho financiero, habiendo integrado el equipo de finanzas corporativas de Pillsbury Winthrop Shaw Pittman, en Nueva York, Estados Unidos. Más recientemente, fue asociado sénior en Ferrere.
Regularmente asesora a clientes de una amplia gama de industrias (agribusiness, banca y finanzas, telecomunicaciones, seguros y reaseguros, transporte y energía) en distintos temas propios de su área de especialización, incluyendo cuestiones societarias y comerciales en general, fusiones y adquisiciones, conflictos societarios, reestructuraciones e inversión extranjera. Asimismo, cuenta con experiencia en el área financiera y bursátil donde asesora a entidades financieras, en su mayoría bancos internacionales y multilaterales, respecto a temas regulatorios en general y en la implementación y ejecución de operaciones financieras en Bolivia.

Mattias Garrón

Mattias Garrón obtuvo su título de abogado en la Universidad Católica Boliviana de La Paz y tiene una Maestría en Derecho Comercial de la Universidad Carlos III de Madrid (España). También obtuvo títulos de posgrado de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad del Valle. Participa de los equipos de Derecho Corporativo y de Derecho Público de PPO Abogados.
Antes de incorporase a PPO Abogados, formó parte del departamento legal de la multinacional Airbus en España. Más recientemente, fue asociado sénior en Ferrere.
Dentro de su práctica, habitualmente asesora a empresas bolivianas e internacionales respecto a temas societarios, así como en el desarrollo de sus proyectos, fusiones y adquisiciones e inversión extranjera. A la vez, cuenta con una importante experiencia en materia comercial y experiencia en negociaciones complejas de acuerdos en el sector energético y recursos naturales asesorando a multinacionales y empresas privada locales a celebrar acuerdos de gran relevancia e impacto económico con entidades públicas y privadas.

Diego Böhrt

Diego Böhrt obtuvo su título de Abogado de la Universidad Católica Boliviana tiene un Magíster en Economía y Regulación de Servicios Públicos con Especialidad Telecomunicaciones de la Universidad de Barcelona (España), así como un Magíster en Derecho Empresarial y de Negocios de la UAGRM - Fundación de Chazal. También cuenta con Diplomados en Derecho Empresarial, Gestión de Políticas de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, además de otros cursos de posgrado y especialización. Lidera la práctica de Derecho Público y Defensa de la Competencia en PPO Abogados.
Antes de integrarse a PPO Abogados, fue miembro de los departamentos legales de las Superintendencias de Electricidad, Hidrocarburos y Telecomunicaciones. Más recientemente, fue sénior counsel en Ferrere.
Brinda asesoramiento en Derecho Administrativo y Regulatorio a empresas que tienen un importante relacionamiento con el Estado en distintas áreas, principalmente en telecomunicaciones, electricidad, hidrocarburos, transportes y ciencias de la salud. Otra de las áreas de práctica en la que se desempeña es el Derecho de la Competencia, brindando asesoramiento preventivo y patrocinando procesos administrativos sancionatorios. Asimismo, asesora a empresas bolivianas y extranjeras interesadas en incursionar en actividades reguladas, a través de un riguroso control sobre el cumplimiento del marco jurídico nacional.

martes, 4 de agosto de 2020

Mamás reciben asesoría y acompañamiento gratuito de Huggies en su etapa materno infantil

En la Semana de la Lactancia Materna, se reafirma el compromiso del Plan de Clínicas de la marca infantil, enfocado en acompañar a madres bolivianas en este periodo trascendental. El proyecto ya llegó a más de 4.500 mujeres, comenzó presencial y, por la pandemia, migró a modalidad virtual.
Apoyar a la mujer desde el momento en que recibe la noticia que será mamá, o incluso desde que decide buscar serlo, es el objetivo de Huggies. Es así como nace Plan de Clínicas y Hospitales, una iniciativa que solo este año, ya ha permitido conectar con más de 4.500 mujeres bolivianas, a través de un acompañamiento integral en esta etapa trascendental de su vida. En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el proyecto reafirma su compromiso con las mamás y las impulsa a unirse a la gran comunidad de apoyo e interacción que se ha formado hasta la fecha.
“Huggies conoce la importancia del vínculo desde el primer abrazo; por ello, desarrollamos este plan de conexión con las mamás. En esta semana tan especial en la que se promueve la lactancia materna, estaremos abordando temáticas muy interesantes”, explica Mariana Barrera, gerente de Marketing para Kimberly-Clark Bolivia. “Invitamos a más personas a unirse y celebramos la gran comunidad que hemos logrado hasta ahora”.
Huggies cuenta con 35 aliados, la mayoría de ellos, en el área de la Salud; cada una de las iniciativas cuenta con la participación y acompañamiento de reconocidas especialistas en maternidad. En febrero, cuando el Plan de Clínicas y Hospitales 2020 comenzó de forma presencial, las asesoras en maternidad visitaron cientos de centros de Salud, Salas de Maternidad y Salas de Espera. Un mes después, la pandemia obligó a llevar la actividad a la modalidad virtual; desde entonces, se han desarrollado más de 100 talleres de asesoramiento virtual y cinco webinars semanales.
“Reinventarnos para continuar con esta iniciativa, era muy importante para Huggies porque acompañar y brindar soporte a miles de mujeres bolivianas, en este momento complejo, se convirtió en una prioridad para nosotros. Conocer sus inquietudes y ayudarlas a resolver dudas, también nos permite identificar oportunidades de mejora e innovación”, asegura Barrera.

El proyecto continúa hasta finales de agosto, con talleres diarios de lunes a sábado y webinars semanales con invitados especiales. Huggies invita a más mujeres a sumarse a la gran comunidad de apoyo y conexión que ha logrado el Plan de Clínicas y Hospitales hasta el momento.
Para obtener información sobre las temáticas de los próximos talleres y la inscripción, que no tienen costo alguno, las personas interesadas pueden ingresar a la página de Facebook MasAbrazosBo o seguir la cuenta de Instagram MasAbrazosBo. También pueden contactarse con los siguientes números de Whastapp en cada ciudad del eje troncal:
• 70344829 en Cochabamba
• 79960238 en La Paz
• 65305000 en Santa Cruz

lunes, 3 de agosto de 2020

Organizaciones sin fines de lucro: Adaptándose al cambio


Por Jenny Perez, Directora Ejecutiva, Fundación Herbalife Nutrition

La capacidad de adaptación rápida al cambio es un aspecto clave a la hora de liderar una organización exitosa. En ocasiones, ese cambio puede ser más abrupto de lo que pueden imaginar la organización y los interesados.

Actualmente, enfrentamos una coyuntura que ha alterado radicalmente el mundo y ha afectado las oportunidades y mecanismos con los que se recaudaban fondos, necesarios para seguir cubriendo las necesidades cada vez mayores de nuestras comunidades. ¿Cómo logra una organización sin fines de lucro que sus donantes sigan aportando en este contexto?

Comunicaciones

La comunicación con los interesados es una parte integral de contar nuestra historia. En un entorno normal, contamos quiénes somos y qué hacemos a la gente que conocemos y también a desconocidos. Les explicamos nuestros desafíos y necesidades y celebramos nuestros éxitos con agradecimientos a los donantes por su apoyo colectivo.

Pero nuestra historia, al igual que el entorno operativo, ahora se han transformado. Rápidamente reconocimos la necesidad de cambiar cómo y qué comunicamos. Entendemos que están constantemente dando información a los donantes sobre todas las necesidades actuales de nuestra sociedad. Entonces para no perdernos entre tanto ruido, estamos encontrando un equilibrio aumentando la información sin que resulte abrumadora, pero sí una historia que tenga impacto, donde los donantes puedan claramente ver la necesidad y el impacto de su donación. Y estamos adaptando la forma en que recaudamos fondos, al tiempo que continuamos brindando apoyo a las organizaciones que han sido parte de nuestro programa insignia.

Entendemos también que habrá muchas personas que se pondrán a la altura de las circunstancias incluso antes de que les pidamos una mano de ayuda. Y es por ello que nos sentimos muy agradecidos.

Tecnología

En la Fundación Herbalife Nutrition nuestro foco es simple y globalmente unificar la ayuda para aportar nutrición a niños y familias de las comunidades desatendidas del mundo entero. Por lo cual, al tener donantes diseminados por todo el mundo, a veces resulta desafiante poder contar con su compromiso, pero nos hemos adaptado y ahora aprovechamos ese alcance mundial.

Como organización sin fines de lucro, el 90% de nuestros fondos son recaudados a través de eventos, pero actualmente nos enfrentamos al desafío de que han sido eliminados. Entonces, como nuestra capacidad de realizar eventos y reuniones se ve limitada; y el fallar a nuestras comunidades no es una opción, debemos adaptarnos y seguir adelante.

Gracias a la tecnología, hemos encontrado una forma de ofrecer herramientas de recaudación de fondos entre pares que permite crear sus propias recaudaciones de fondos a quienes desean ayudar. Los donantes pueden compartir videos reconfortantes sobre qué significa la causa para ellos. Pueden inspirar a otros con fotos de su alcance. Sin las redes sociales hubiese sido mucho más difícil poder reunir a toda la audiencia mundial para poder compartir nuestro trabajo colectivo y nuestro alcance, ayudando a tantos a lo largo del camino.

El trabajo en equipo hace que el sueño se convierta en realidad

El poeta inglés John Donne escribió la famosa frase, “Ningún hombre es una isla entera por sí mismo. Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo”. Estas palabras son evidentes en la forma de unidad de la gente para brindarse apoyo mutuo en momentos críticos y en la forma en que las organizaciones se han levantado o asociado con otros para darles una mano a quienes más lo necesitan.

Nuestras organizaciones socias de todo el mundo están haciendo un trabajo sorprendente y dando ejemplos de cómo adaptarnos bien en tiempos de crisis, desde la forma en que operan a diario hasta los servicios que ofrecen a más niños. Otras organizaciones como Heart of Los Angeles (HOLA) están ayudando con comidas a niños y familias que de otro modo no tendrían acceso a ellas, al tiempo que trabajan para ofrecer la tecnología adecuada a los alumnos que ahora estudian desde su casa.

Así somos nosotros y esto es lo que hacemos. Nos adaptamos y nos superamos. Usamos la tecnología para ayudar a que otros cuenten su historia. Y compartiremos nuestra historia una y otra vez, que nos ayudará no solo a aumentar la concientización sino también a recaudar fondos que ejercerán un impacto en las vidas de niños y familias del mundo entero.