jueves, 30 de marzo de 2023

KREAB impulsa diálogo sobre Asuntos Públicos con líderes empresariales

 Tres directivos de Kreab Worldwide y la representante de un cámara sectorial expusieron diversas experiencias sobre la relación del sector privado con los gobiernos y el rol fundamental de la comunicación estratégica en esta labor.

¿Cuál es el rumbo que está tomando la relación de las empresas con los gobiernos en el mundo? Bajo esta premisa, dos directivos de KREAB Worldwide, una de Bolivia y la presidenta de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), expusieron sus principales experiencias e iniciativas positivas, con un grupo de líderes empresariales bolivianos, diplomáticos y directivos insitucionales que se dieron cita en el lobby del salón Guarayo de Fexpocruz.

Ana Lía Mansilla, socia directora de KREAB Bolivia, inició el diálogo presentando la experiencia global de la consultora, presente en 25 países -entre ellos Bolivia- con más de 400 colaboradores que brindan a diario soluciones estratégicas en temas de Asuntos Públicos, Publicidad, Comunicación Corporativa y digital a más de 700 clientes de múltiples rubros en el mundo.

Charlotte Erkhammar, CEO de KREAB Worldwide con más de 30 años de experiencia en asesoramiento estratégico en comunicación e integrante de diversas cámaras de empresarios y de comercio de Suecia, describió la importancia que están dando las empresas en el mundo a los asuntos públicos y cómo las instituciones privadas están uniendo fuerzas con los distintos gobiernos, para generar más oportunidades de desarrollo hacia el mismo público de interés: la población. 

Peje Emilsson, fundador de KREAB, emprendedor y miembro desde 2011 de la Junta que elige el Nobel en Suecia, compartió las iniciativas que desarrollaron diversas empresas en Estocolmo en respuesta a políticas del Gobierno que estaban afectando algunos derechos básicos del sector privado. 

“Las empresas no deben trabajar aisladas. Muchas no quieren entender al sector público y, desde el Estado a veces también evitan relacionamiento con los privados. Por eso se necesita interventores imparciales como KREAB, que ayuden a conectarlos. Que sea un puente para alcanzar compromisos y alianzas que beneficien a la sociedad en su conjunto, con una comunicación clara y proactiva”, expresó.

“Menos palabras y más oportunidades”, así comenzó su exposición Carolina Gutiérrez, presidente de Cadecocruz y una de las principales gestoras de un programa de construcción sostenible realizado en sinergia con el sector público y privado del país. Gutiérrez habló de los avances que han logrado a través del Observatorio Urbano (OBU) para desarrollar estadísticas del sector de interés público. “Tanto las autoridades como los empresarios debemos hacer el esfuerzo para pasar de la reactivación económica postpandemia a lograr un crecimiento de todos”, concluyó.

Posterior a las exposiciones, se dio un tiempo para consultas y diálogo con los panelistas. Los invitados compartieron un cóctel y se abrió un espacio de networking, donde los líderes empresariales conversaron con los directivos de KREAB, diplomáticos y otros pares, con quienes intercambiaron criterios y contactos.

KREAB mantiene finanzas saludables y se consolida en la región

KREAB Worldwide está presente en el mundo desde 1970. En Bolivia opera desde 2015, como resultado de la integración de dos compañías especializadas en el sector como lo eran Mora & Araujo, líder en Comunicación Corporativa y Grupo 2.0, especialistas en Comunicación Digital. 

Desde el inicio, KREAB Estocolmo y KREAB Iberia brindan todo el soporte y la experiencia para fortalecer la empresa en Bolivia, con un servicio que tiene un enfoque global y con colaboradores actualizados con las últimas tendencias en temas de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos. En la región, tiene oficinas en seis países: Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Bolivia.

En 2022, KREAB Bolivia, al igual que KREAB Worldwide, logró un crecimiento positivo respecto a la gestión anterior y se ha consolidado, por segundo año consecutivo, como la mejor Consultora de Comunicación Corporativa en el país, según una encuesta realizada por una revista impresa a 274 ejecutivos de las empresas que más facturan en el país y que son líderes en sus segmentos.

“Los momentos de turbulencia e inestabilidad global con impacto local han representado para KREAB Bolivia una oportunidad para seguir creando valor a través de la comunicación estratégica. Hemos habilitado diversos espacios de diálogo y de entendimiento para que el sector público se encuentre con el privado y establezcan puntos de colaboración” comentó Mansilla.



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