lunes, 24 de diciembre de 2018

Pocos compradores Invasión de productos chinos

Debido al contrabando y poco control en los sectores de internación de productos extranjeros, para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo la población ha podido advertir la presencia de más productos chinos, en comparación de años pasados, ha hecho que la artesanía local tenga poca venta en todos los productos relacionados con estas fechas.

De esta manera, EL DIARIO pudo comprobar que desde los arbolitos de Navidad hasta los foquitos que adornan los hogares en estas fechas son de industria china, lo que a pesar de sus precios altos, la población en muchos de los casos se ve obligada a comprar, por la necesidad que tienen de adornar sus pesebres o su arbolito.

Sin embargo se desapercibió la protesta de mucha gente que asisten a las diferentes ferias de que se han instalado en varias zonas alteñas, donde desde un juguete hasta el objeto más pequeño al margen de ser novedosos, sus precios son exorbitantes.

Por otro lado, desde que se instalaron las diferentes ferias de Navidad en esta ciudad se ha podido advertir poca presencia de compradores, precisamente debido a los precios de estos productos chinos que a pesar de contar con algunas novedades en juguetes y otros objetos relacionados con estas fechas, lo que ha hecho que la ciudadanía no decida adquirirlos por los altos precios que tiene la mayoría de ellos.

Este aspecto fue corroborado por las mismas comerciantes que indican que desde que se instalaron para exponer sus productos la venta no se ha podido advertir en gran número de compradores, a causa de estos dos temas que ha hecho que la ciudadanía busque otras posibilidades con prioridad con precios bajos y al alcance de sus bolsillos.

Los vendedores afirman que aparentemente existe buena situación económica, pero en la urbe alteña la mayoría de la gente no tiene aguinaldo y peor doble beneficio, algunos no cuentan ni con una fuente de trabajo, es por eso que gran parte se dedica al comercio con la esperanza de ganar algo para estas fechas, peor no hay dinero en una ciudad, donde la pobreza se percibe en las calles.

�“Muchas personas solo preguntan los precios y cuando les ofrecemos nuestros productos se van y buscan otros precios más bajos, pero tampoco podemos bajar más de lo que a nosotros nos dieron por docena, porque ya no tendríamos la ganancia que esperamos�”, afirmó una de las comerciantes de foquitos de Navidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario