miércoles, 26 de diciembre de 2018

Fabriles anuncian 'pelea' hasta revertir el descuento del 15% al doble aguinaldo

Fabriles de Santa Cruz cierran filas y piden anular el descuento del 15% del segundo aguinaldo para la compra de productos nacionales. Sosimo Paniagua, dirigente gremial, afirmó que en este sector hay malestar y rechazo pleno, en particular, del porcentaje que se debe destinar para la compra de productos de industria nacional.

El Gobierno se reunió con la COB el pasado lunes, oportunidad en la que manifestó su oposición a revisar el decreto reglamentario del doble aguinaldo, norma que establece la ampliación del pago hasta el 31 de marzo de 2019, para el sector privado, el límite tope de Bs 15.000 para abonar y destinar el 15% del bono salarial para la compra de productos nacionales.

"No podemos cargar con la responsabilidad de fomentar a un sector (microempresas) cuando lo que hace falta son políticas públicas tendientes a potenciar la productividad y mercados. Eso es labor del Gobierno y no de los trabajadores. Además que descontar un beneficio al trabajador para salvar a otro es un acto contrario a las leyes laborales vigentes', indicó Paniagua.

En todo caso, a decir del dirigente, mañana los fabriles del país harán conocer la propuesta sectorial en el, ampliado de emergencia convocado por la COB. Hizo notar que los fabriles 'pelearan' hasta lo último para que se revierta el recorte del 15% del bono doble para la compra de productos nacionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario