domingo, 30 de diciembre de 2018

Actualisap impulsó más de 160 planes empresariales



En 16 años de existencia, Actualisap Consultores Bolivia realizó significativos aportes al sector empresarial. Entre los más importantes, la introducción —en 2004— de una solución de gestión de clase mundial para la pequeña, mediana y gran empresa.

La firma tecnológica realizó una gran inversión para crear una oferta a fin de que empresas bolivianas con niveles de inversión razonables en el ámbito nacional, puedan adquirir tecnología de gestión empresarial utilizada en las mejores compañías del mundo para mejorar cualitativamente su gestión comercial, operativa, financiera, logística y contable.

Actualisap es la principal empresa en el país autorizada para comercializar licencias de soluciones de SAP —sistema informático que permite administrar recursos humanos, financieros-contables, productivos, logísticos y otros— para todos sus productos, además de brindar servicios de implementación, mantenimiento y soporte, siendo el gold partner (socio principal) de la firma internacional del mismo nombre en el país.

Actualisap informa que ha participado en más de 160 proyectos de implementación de soluciones de SAP en Bolivia, utilizando tecnología y las mejores prácticas empresariales del ámbito mundial, capitalizando experiencia y conocimiento más que ninguna otra compañía en este rubro.

Para llevar adelante su estrategia fue necesario crear capacidades y conocimiento con profesionales bolivianos, pues hasta antes de su presencia en el mercado, cualquier solución internacional, como SAP u otra, debía ser implementada por consultores extranjeros a costos muy altos, y lo que es peor, luego de terminado el proyecto y retornados los consultores foráneos a sus países de origen, las empresas que adoptaban esas tecnologías en Bolivia se quedaban sin soporte.

“Nuestro mayor logro es haber invertido en la certificación de casi 100 profesionales bolivianos, que hoy trabajan para contribuir a las empresas bolivianas e inclusive muchos de estos profesionales trabajan en el exterior del país”, afirma Fernando Valdivia, gerente general de Actualisap.

El esfuerzo y trabajo realizado permitió lograr alianzas con empresas nacionales e internacionales, contando actualmente con presencia en al menos nueve países de Latinoamérica y el Caribe, apoyando a las empresas en sus estrategias de innovación, competitividad y en lo que se denomina la ‘transformación digital’.

Todas estas acciones no pasaron desapercibidas por sus socios de negocios, ya que Actualisap ha sido galardonada con reconocimientos, incluyendo más de cinco premios otorgados en 2018 por SAP, entre los que se encuentran Mejor Partner en SAP Business One y Mejor Partner S/4HANA, siendo el socio que más logros obtuvo de los casi 30 canales SAP en los territorios de Perú y Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario