miércoles, 7 de noviembre de 2018

Preocupación de vecinos Dirigente alteño niega mayor precio del pan

El ejecutivo de la Federación de Panificadores de la Ciudad de El Alto, Eulogio Chávez, descartó toda posibilidad de incremento en el precio del pan de batalla, en esta urbe, al mismo tiempo rechaza las declaraciones del dirigente Dandy Mallea, sobre la posible subida de este producto en La Paz.

Dichas aseveraciones del representante de este sector de la urbe alteña, fueron efectuadas luego de que el dirigente Mallea anunció, en las últimas horas, la posibilidad del incremento del pan de batalla, indicando que puede llegar a costar 80 centavos de boliviano.

De esta manera, Chávez indicó que rechazan las declaraciones de Dandy Mallea, además de desconocer su representación a los panificadores especialmente de la ciudad de El Alto.

“Rechazamos las declaraciones del señor Mallea, porque dicha persona no representa a ninguna asociación, por lo que no tiene derecho a declarar sobre el problema de la elevación del pan de batalla en la urbe alteña y de esta manera también les decimos a toda la población que no tiene por qué alarmarse sobre esta declaraciones de este dirigente, porque como todos conocen no representa a nuestros sector, por lo tanto lo que dijo no tiene ningún asidero”, manifestó el ejecutivo de los panificadores de esta ciudad.

Por otro lado, Chávez afirmó que la entrega de la harina a los panificadores de El Alto, por parte de Emapa, está garantizada hasta finales de la presente gestión, siendo palabra oficial, por parte de los diferentes representantes, no solamente de la urbe alteña, sino a nivel nacional.

De la misma manera, Eulogio Chávez aseguró que para la próxima gestión de 2019, el precio del pan de batalla en El Alto está garantizado, debido a que en días pasados existió una reunión sobre este tema con los representantes de EMAPA, donde se anunció la firma de un convenio, donde se asegura que el precio del pan de batalla no será elevado.

En el momento los panificadores alteños reciben el precio del quintal de harina Emapa en Bs 155, siendo que este producto en el mercado normal se vende por encima de Bs 195.

En el momento un ampliado de panificadores se realiza en Cochabamba, para tratar este y otros temas, con la presencia de todos los dirigentes del país, donde el representante de la sede de Gobierno, Rubén Vargas, quién de la misma forma rechazó las declaraciones de Dandy Mallea, a quién descalificaron como dirigente de la Federación la misma confederación.

“Lo que nosotros le decimos a toda la ciudadanía de La Paz, El Alto y de todo el país es que no se dejen sorprender con este tipo de declaraciones del señor Mallea, porque desde hace tiempo atrás dicha persona fue desconocida de algunos supuestos cargos que desempeñaría en nuestro rubro, por lo que no tiene ningún derecho de hablar a nombre de nuestro gremio”, finalizó el representante de los panificadores de El Alto, Eulogio Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario