miércoles, 31 de octubre de 2018

Proyectan potenciar nueva salida alternativa



El Gobierno prevé invertir $us 250 millones en el puerto Busch con la finalidad de convertirlo en otra terminal internacional de carga ultramarina boliviana, informó ayer el presidente Evo Morales.

“En corto tiempo podemos habilitar Puerto Busch con una inversión de 250 millones de dólares. No quiero adelantar, pero estamos debatiendo internamente como Gobierno y en cualquier momento convocaremos al pueblo cruceño para definir”, indicó el Jefe de Estado.

Puerto Busch se encuentra en el municipio de Puerto Suárez, del departamento de Santa Cruz, su construcción permitirá la conexión de Bolivia con el océano Atlántico a través de la hidrovía Paraná-Paraguay.

En la actualidad, cuenta con un muelle, algunas barcazas y una cinta transportadora de minerales; sin embargo, el Ministerio de Planificación del Desarrollo calculó invertir entre $us 600 millones y $us 800 millones para potenciar esa terminal.

La titular de esta cartera, Mariana Prado, explicó en abril de este año que existen dos iniciativas para impulsar el proyecto: la primera pasa por la construcción de una carretera y la segunda establece la apertura de un canal fluvial.

“Hay muchas propuestas, hacer un canal artificial hasta el Mutún, el tren, el camino carretero, ¿cuál es más rápido? y ¿con cuál es más beneficioso?, eso una vez que tengamos las propuestas vamos a convocar para debatir con las autoridades departamentales”, manifestó el presidente Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario