jueves, 4 de octubre de 2018

Gobierno calcula inversión de hasta $us 800 millones para impulsar puerto Busch



La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el miércoles que se prevé una inversión de entre 600 y 800 millones de dólares para impulsar puerto Busch, en el municipio de Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz, y conectar de esa manera a Bolivia con el océano Atlántico.

Existen dos iniciativas para impulsar la activación de puerto Bush: la primera pasa por la construcción de una carretera y, la segunda, establece la apertura de un canal fluvial, explicó Prado.

"En el caso de puerto Bush tenemos diferentes soluciones técnicas, hay la opción de trabajar en una carretera que, a nuestro parecer, nos parece la mejor opción, o de un canal. En ambos casos estamos hablando de inversiones de entre 600 y 800 millones de dólares", dijo a los periodistas.

Ayer, el presidente Evo Morales anunció que se decidió "acelerar" la concreción del tren bioceánico y el puerto cruceño para consolidar un acceso al mar y dejar de depender de los puertos chilenos.

En ese sentido, Prado anunció alianzas público privadas para encarar ambos proyectos y recordó que el proyecto del tren bioceánico demandará una inversión superior a los 7.000 millones de dólares.

"Tanto para el tren como para el puerto Bush nosotros queremos generar la participación del sector privado, que no sea únicamente un proyecto de inversión pública, sino que el sector privado ingrese como socio o como operador", aseguró la Ministra de Planificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario