martes, 11 de septiembre de 2018

La Francesa revela tres claves de su tradición en sus 60 años



Constancia, reinversión y apertura de nuevos mercados son los secretos que han llevado a la Sociedad Industrial y Comercial La Francesa a cumplir 60 años de trabajo al servicio de la seguridad alimentaria nacional.

“El secreto de nuestro crecimiento es la constancia, la reinversión e identificar nuevos mercados, porque la rivalidad al interior del país está muy alta”, afirmó Mario Yaffar, gerente general de la empresa, que estará de aniversario el próximo 31 de octubre.

La Francesa, pionera en la industria de alimentos del país, nació en 1952 en Miraflores como panadería, donde Mario Alfredo Yaffar Corrales amasaba pan de batalla.

Seis años después, Yaffar Corrales fundó la compañía que hoy fabrica en su planta de El Alto panes, galletas, lácteos, budines y panetones que se han ganado el reconocimiento de los mercado nacional e internacional.

Este crecimiento, explicó Mario Yaffar, fue posible gracias a la actualización de la maquinaria de la compañía y a la incorporación de nuevos procesos tecnológicos en un mercado donde cada vez es más difícil competir, debido a los crecientes costos laborales y otras medidas económicas gubernamentales, como el doble aguinaldo, que crean un “ambiente de desconfianza e incertidumbre” para la industria nacional.

Trabajo. Pero Yaffar afirma y cree que seguir apostando en el país, que es la mejor forma de hacer patria. Como parte de este compromiso, el 23 de agosto realizó junto a la fabricante de quesos Flor de Leche un networking (interacción) para presentar a otras empresas sus galletas orgánicas de quinua que exporta a Estados Unidos y Europa.

“La gente nos conoce más por nuestros productos y ahora queremos mostrar cómo los alimentos integrales, saludables y naturistas están cada vez más marcando la tendencia en los consumidores”, afirmó Mario Yaffar.

El ejecutivo ponderó las potencialidades del grano de oro de los Andes, que es un alimento libre de gluten de gran demanda en los mercados internacionales.

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