domingo, 30 de septiembre de 2018

Cuba está interesada en comprar leche y madera



La viceministra de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez, ratificó ayer el interés de su país en comprar leche en polvo y madera de Bolivia, tras la II Reunión de Complementación Económica con autoridades y empresarios del país.

“Podría importarse leche en polvo y se vio una buena predisposición (...). Hay productos que a Cuba le interesa importar de Bolivia, como el caso de alimentos y la madera, que son importantes. En el caso de la madera, sobre todo para la construcción y, en el caso de los alimentos, aquellos productos destinados a la canasta básica”, dijo a los periodistas.

En la reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica entre Bolivia y Cuba se ratificó el Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países.

Agregó que Cuba tiene empresas que identificaron su contraparte en Bolivia y que están en proceso de negociación para establecer contratos y adquirir sus productos.

Asimismo, la oferta de Cuba está referida a la exportación de productos de la industria del ron y el tabaco; y otros vinculados al sector biofarmacéutico con una amplia gama de medicamentos que tienen reconocimiento internacional.

En materia de servicios, la oferta se refiere a lo académico, con la formación y capacitación en el ámbito médico, tecnológico e industrial.

Núñez explicó que para la Feria Internacional de La Habana, que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre, se comprometió la participación de un grupo de empresarios bolivianos que tendrán su propio estand, donde mostrarán sus productos y servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario