domingo, 30 de septiembre de 2018

Bolivia y Cuba fortalecen relación económica



Delegaciones de los gobiernos de Bolivia y Cuba realizaron el 28 y 29 de este mes la II Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica.

Las representaciones oficiales estuvieron encabezadas por el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara Vera, por la parte boliviana, y la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, por el lado cubano, Ileana Núñez Mordoche, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional.

En la oportunidad, ambas delegaciones revisaron el Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países (ACE 47).
También acordaron suscribir, en los próximos meses, instrumentos internacionales en materia de desarrollo rural, promoción comercial y aviación civil.

En el marco de la visita oficial, Núñez Mordoche asistió a la charla informativa “Complementariedad Económica entre Bolivia y Cuba, mecanismos para profundizar el intercambio de bienes y servicios”, evento dirigido al sector privado interesado en el mercado cubano.

La Viceministra también visitó la feria internacional Expocruz 2018, donde participa una delegación de 32 empresarios cubanos en los rubros de salud, educación, artesanías, entre otros de la oferta de bienes y servicios del país centroamericano.

El Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica entre Bolivia y Cuba fue establecido el 26 de junio de 2017, ocasión en la que se acordó un extenso plan de acción con compromisos bilaterales divididos en seis ejes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario