jueves, 13 de septiembre de 2018

Alza de precios de harina argentina genera emergencia en panaderos de La Paz



El alza de precios de la harina argentina ocasionó que la Federación de Panificadores Artesanales de La Paz se declare en emergencia, por lo que pedirá la intervención de las autoridades responsables del tema. Hasta Bs 210 llegó el costo del quintal cuando su preció hace dos semanas estaba en Bs 175.

El secretario ejecutivo de la federación, Dandy Mallea, explicó que para la producción de pan utilizan un 55% de producto importado, mientras que el restante 45% es provisto por la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Argentina vive actualmente una crisis económica con efectos en una caída estrepitosa del peso respecto al dólar y la inflación.

Mallea indicó, según Erbol, que Emapa carece de la capacidad para abastecer al 100% de panificadores paceños y que la calidad de la harina tuvo observaciones de parte de los productores. Además, se quejó de la tardanza en la entrega.

Por esta razón, el dirigente anunció que se pedirá a las autoridades gubernamentales atender este tema y explicaciones sobre las medidas que Bolivia debería activar frente a los efectos de la crisis argentina. (13/09/2018).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario