viernes, 10 de agosto de 2018

Fundempresa sorteará Tablets a las empresas que realicen su trámite de actualización hasta el 24 de agosto

Las empresas con cierre fiscal al 31 de marzo de 2018 tienen la obligación de actualizar su Matrícula de Comercio hasta el 31 de agosto.
La Paz, agosto de 2018.- Las empresas que realizaron su cierre de gestión hasta el 31 de marzo tienen plazo hasta este 31 de agosto para actualizar su Matrícula de Comercio en Fundempresa, con el fin de incentivar a las empresas que realicen el trámite y premiar su puntualidad, Fundempresa realizará el sorteo de 12 tablets de manera semanal entre todas las empresas que realicen el trámite hasta el 24 de agosto.
Al mismo tiempo para facilitar el trámite al usuario, ahora puede ser realizado por Internet, ingresando al portal web www.miempresa.gob.bo, con el fin de incentivar el uso de esta plataforma, el Concesionario del servicio, también sorteará entre todos los empresarios que realicen la actualización en línea una Note Book el lunes 3 de septiembre.
La actualización de la Matrícula de Comercio se realiza en el marco del artículo 9 del Decreto Supremo 26215, que establece que Fundempresa debe otorgar y renovar cada año este documento, para que los empresarios puedan desarrollar sus actividades comerciales. Por ello, la Matrícula de Comercio tiene vigencia de un año, al cabo del cual debe ser actualizada.
“Fundempresa colabora con el cliente para que pueda realizar la actualización de la Matrícula de manera sencilla, por ello se realizan talleres de capacitación y asesoramiento, se habilita la reserva de citas personalizadas a través del Internet y se atiende en un nuevo canal de información y/o asesoramiento por whatsapp, en la línea 67000096”, informo el gerente nacional, Roberto Mustafa. Para mayor información, las empresas pueden recurrir a www.fundempresa.org.bo/actualiza.
Cabe destacar que las empresas que mantienen la Matrícula de Comercio actualizada tienen una ventaja comparativa porque otorga mejores oportunidades a las empresas, frente a competidores que no cuentan con la Matrícula de Comercio. Además, al inscribir los documentos, contratos y actos en el Registro de Comercio de Bolivia, se promueve la transparencia y legitimidad de las empresas unipersonales y sociedades comerciales del país.
La Autoridad de Fiscalización de empresas (AEMP), de acuerdo con su Reglamento de Sanciones e Infracciones, dispone que todas las empresas que no actualicen en plazo serán multadas y sancionadas con una multa pecuniaria expresada en Unidades de Fomento de Vivienda (UFV).
Desde la gestión 2013, en apego a la Resolución Ministerial 48/2013, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural dispone que las empresas que no actualizan en plazo, serán depuradas del Registro de Comercio, quedando inhabilitadas para el ejercicio del comercio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario