viernes, 20 de julio de 2018

Según empresarios PIB de 4,5% no es garantía de crecimiento uniforme

Los empresarios han expresado que el 4,5 por ciento al que pretende llegar el Gobierno para pagar el doble aguinaldo no es garantía de un crecimiento uniforme de todas las empresas y, por ello, calificaron de error fijarse sólo en el porcentaje.

La Cámara Nacional de Industrias (CNI), a través del gerente general, Fernando Hinojosa, calificó de un error creer que con el crecimiento del 4.5% del Producto Interno Bruto (PIB) todas las empresas están en condiciones de pagar el anunciado pago del doble aguinaldo a fin de año.

"El utilizar la tasa de crecimiento del PIB como un indicador de que todas las empresas del país están en condiciones de pagar el doble aguinaldo es un error (...). No es posible asumir que todas las empresas están en condiciones de hacerlo porque hay un indicador que así lo dice", señaló.

El ejecutivo de los industriales dijo que claramente hay distintas realidades en el sector empresarial, no solamente por subsectores, sino también por regiones que son diferentes y por ende deberían tener otro tratamiento.

"Si se aplica un criterio de racionalidad como lo hace el Gobierno con las empresas públicas para decir que solo aquellas que tienen utilidades y sostenibilidad futura financiera asegurada recién podrían pagar doble aguinaldo, ¿por qué esa misma racionalidad no se aplica para las empresas privadas?", cuestionó ANF.

La semana pasada, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, también tenía una posición similar al expresado por Hinojosa, cuando dijo que se debería conocer primero los datos y ver la realidad del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario