domingo, 1 de julio de 2018

Incendio en La Papelera fue controlado

En la madrugada de ayer, la Unidad de Bomberos logró controlar un incendio registrado al interior de la empresa La Papelera, registrado en la carretera a Viacha, donde quedó afectado el 40% de los cartones, además de una maquinaria. Según se supo, el siniestro fue provocado por las chispas en el proceso de soldadura.

“El incendio fue comunicado por los vecinos, quienes afirmaron que se registró a horas 4.30 en la zona Villa Bolívar F, carretera a Viacha, al interior de la empresa La Papelera. Los trabajadores dieron a conocer que habrían realizado el uso de la soldadura hasta horas 20.00, sin darse cuenta, a su salida, que parte de las chispas, llegaron al depósito de cartones desechables”, indicó a EL DIARIO el responsable de Bomberos, teniente Mauricio Vargas.

Cerca de horas 5.00, Bomberos logró sofocar el fuego, verificando que en el interior del depósito se registraron daños materiales en el cartón que estaba destinado a ser prensado, además de una maquina Kaler, destinada a dicha función.

Según el oficial entrevistado, no se registraron daños personales, porque en la madrugada no había personal en la fábrica.

El siniestro ocurrió en horas de la mañana, por tal razón no se pudo acudir a los extintores existentes en la prensa; fueron los vecinos del lugar quienes alertaron acerca de lo sucedido.

En los galpones de la empresa, si bien se apila cartones, los mismos tienen la finalidad de ser destinados al prensado. De todo el material inflamable que poseía. La Papelera, solo el 40% quedó afectado por el fuego, mientras que el restante fue rescatado.

Finalmente, la Unidad de Bomberos recomendó a las empresas que trabajan con material incendiable, verificar el lugar antes de abandonarlo, para evitar corto circuitos o como en este caso, resabios de chispas por uso de soldador, que lleguen a generar fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario