domingo, 8 de abril de 2018

Senado amplía a 20 años vigencia del Zofra Cobija



El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves la Ley 174, que amplía a 20 años el plazo de vigencia de la Zona Franca Comercial e Industrial (Zofra) de Cobija, además de establecer mecanismos para promover el desarrollo productivo e industrial del departamento de Pando.

La norma de cinco artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición final establece ampliar la vigencia de la Zona Franca Comercial e Industrial de la ciudad de Cobija hasta 2038 a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

Señala que a la mercancía ingresada por usuarios comerciales a esa zona se aplicará el derecho de ingreso con incremento progresivo que será establecido mediante decreto supremo reglamentario.

Para la mercancía transportada por usuarios industriales a la Zona Franca Comercial se establece el derecho de ingreso de cero por ciento para materias primas, insumos, maquinaria y equipos para el desarrollo agropecuario, agroindustria y manufactura.

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Eliana Mercier agradeció el apoyo de los asambleístas para la aprobación de la norma porque promueve el desarrollo económico de esa región.

“Con esta ley estamos incentivando el desarrollo productivo e industrial para el departamento de Pando, que tiene alto potencial de productos amazónicos, como lácteos, carne, granos, frutas y madera”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario