viernes, 20 de abril de 2018

Santa Cruz Exportadores plantean pacto productivo con el Estado

El presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, pidió ayer al Gobierno un pacto para impulsar al sector productivo y que abra una pausa en las políticas salariales.

“Proponemos un pacto para promover la reactivación del sector productivo exportador no tradicional, así como una pausa en la política de incrementos salariales y doble aguinaldo, hasta que las exportaciones reinicien su dinámica de crecimiento”, declaró el empresario en conferencia de prensa.

Remarcó que es imposible seguir asumiendo mayores costos laborales, porque “ponen en riesgo la competitividad y continuidad económica y financiera de las empresas exportadoras y logísticas”.

NEGOCIACIONES

El Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) debaten las demandas de los trabajadores en distintas mesas, entre ellas está el incremento salarial, donde el organismo gremial propone 15% al salario mínimo nacional y el 10% al haber básico, propuesta que fue rechazada por el sector empresarial, pues no ha demostrado que se hubiera producido un alza en el costo de vida, lo que si provocaría la demanda salarial.

El presidente de Cadex deploró que el sector no tradicional en cinco años haya caído casi en un 44%, comparado con 2013. Mientras que la productividad de los trabajadores continúa estancada en desmedro del sector productivo y del deterioro de la economía nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario