miércoles, 18 de abril de 2018

Empresarios de Oruro Modelo económico provoca mayor evasión impositiva

El presidente de la Cámara Departamental de Comercio de Oruro, Fernando Dehene, aseguró que el sector formal de la economía cumple a cabalidad con la normativa vigente en materia fiscal. Dijo que las autoridades están en capacidad para ajustar algunos controles e identificar a quienes evaden sus obligaciones tributarias.

Discrepó con las aseveraciones del Presidente quien puso en duda que algunos empresarios no cumplen con sus obligaciones ante el fisco. Lastimosamente el mismo Gobierno hace que algunos mal llamados “empresarios” informales puedan evadir impuestos sostuvo.

Manifestó que las empresas constituidas en arreglo a la ley están inscritas en las diferentes cámaras o en las federaciones empresariales, y estas entidades son las que también regulan a sus afiliados y hacen cumplir las normas.

Al referirse al tema salarial manifestó que la empresa privada cumple y cumplirá la normativa en el marco del respeto mutuo, pero advirtió que, “no podemos arriesgar la productividad de cada una de las empresas con exigencias fuera de lugar. Vamos a poner el hombro al país, y generar mayor productividad, empleo, siempre y cuando el Gobierno garantice la seguridad jurídica, para que las inversiones puedan ser viables”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario