domingo, 8 de abril de 2018

Empresarios cruceños saludan resolución sobre Incahuasi


El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) felicitó al Gobierno por la Resolución Ministerial 90/2018, que ratifica los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca y define que el campo gasífero Incahuasi corresponde al territorio cruceño.

El gerente del IBCE, Gary Rodríguez, manifestó que a los cruceños les causa regocijo que el Estado haya zanjado, mediante resolución, el problema de límites entre ambas regiones vecinas.

“Lo que menos queremos es tener a dos departamentos enfrentados. Los estudios han demostrado que el pozo Incahuasi está en Santa Cruz (…) celebramos y felicitamos al Gobierno por esta determinación que, reitero, zanja un problema que tendía a crecer en el tiempo”, señaló Rodríguez.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Fernando Barbery, comentó que mediante la norma emitida lo único que se hizo es corregir y aclarar un concepto de límite sobre el tema.

“Esperemos que el tiempo ayude a cicatrizar cualquier herida que se hubiera generado. Ambos departamentos debemos ayudarnos y apoyarnos, como debe ser entre hermanos”, dijo el ejecutivo.

El presidente Evo Morales, ayer en su discurso por la promulgación de leyes petroleras en Bermejo, Tarija, pidió reflexión y responsabilidad cuando existen problemas de límites por los recursos naturales no renovables o renovables.

La Gobernación de Santa Cruz informó el viernes que esa instancia recibió la Resolución 90/2018, que cierra los 51 kilómetros de límites que faltaban delimitar entre Santa Cruz y Chuquisaca, y que reafirma y certifica que los límites establecidos son oficiales y precisos, por lo que se cierra toda discusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario