domingo, 25 de febrero de 2018

28 de febrero Corre plazo para actualizar Matrícula de Comercio

Un grupo de 974 empresas que cerró su ejercicio fiscal al 30 de septiembre del 2017, y que se encuentra inscrito en Fundempresa, debe realizar la actualización de su Matrícula de Comercio hasta el próximo 28 de febrero para evitar ser depurado del Registro de Comercio y quedar inhabilitadas para el ejercicio comercial.

La actualización de la Matrícula de Comercio se realiza en el marco del artículo 9 del Decreto Supremo 26215, que establece que Fundempresa debe otorgar y renovar anualmente este documento, para que el empresario pueda continuar desarrollando sus actividades comerciales. Por ello, la Matrícula de Comercio tiene vigencia de un año, al cabo del cual debe ser actualizada.

De las 974 empresas que deben realizar sus actualizaciones, 417 se encuentran en el departamento de La Paz, 271 en Potosí, 118 en Oruro, 76 en Santa Cruz, 66 en Cochabamba, 11 en Chuquisaca, 7 tanto en Beni como en Tarija y 1 en el departamento de Pando, cita un comunicado de Fundempresa.

EN LÍNEA

Para facilitar la realización del trámite, la Concesionaria del Registro de Comercio habilitó un sistema en línea para que los empresarios puedan solicitar citas personalizadas accediendo a la página www.fundempresa.org.bo/actualiza/ y también puedan consultar en línea a través del chat en la misma página.

También se contó con un plan recordatorio a las empresas para que puedan realizar la actualización de la Matricula Comercial, vía llamadas telefónicas como por correos electrónicos y así poder viabilizar el procedimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario