miércoles, 8 de noviembre de 2017

Día del Comercio Exterior se hará el 24

Quince entidades públicas y privadas directamente involucradas en la cadena del comercio exterior participarán de la primera versión del ComexDay, en el que las empresas y las población podrán conocer a detalle los procesos de importación y exportación.

La reunión “no solo mostrará la operativa exportadora e importadora, sino también visibilizará y concientizará sobre la importancia de la legalidad y la transparencia dentro del comercio exterior del país”, destacó Reinaldo Díaz, presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), que organiza el encuentro junto a la Cámara de Despachantes de Aduana de Santa Cruz (CRDA-SC).

El evento, denominado Día del Comercio Exterior Boliviano, que se efectuará el 24 de noviembre en el Hotel Camino Real de Santa Cruz, está dirigido a empresas exportadoras, importadoras, suministradoras de servicios, embarcadoras, aseguradoras, bancos; y agentes navieros, portuarios, y de almacenaje y transporte, además de profesionales y universitarios de últimos años de carreras afines.

“Los operadores de la logística del comercio exterior reclaman más eficiencia en la cadena de abastecimiento y ventas al exterior. Por ello es que ideamos ComexDay, para que cada actor de la cadena logística muestre sus servicios al mismo tiempo que escucha las demandas de importadores y exportadores en cuanto a eficiencia, competitividad y seguridad”, dijo Antonio Rocha, titular de la CRDA-SC.

Participarán la ANB, Senasag, Ibmetro, Senavex, ABT y Agemed, entre otras instituciones públicas y privadas que también expondrá en un foro las regulaciones en las que se enmarcan sus servicios en relación con la ética y la transparencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario