martes, 17 de octubre de 2017

Ilo tiene capacidad instalada

Los personeros de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gerardo Prado y Juan Cruz, pidieron explicaciones a las autoridades del puerto de Ilo sobre la capacidad instalada ociosa. Al respecto, el gerente de Ilo, Ricardo Moreno señaló que de 1.5 millones de toneladas al año, el puerto opera con menos de 300.000 toneladas.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, tras su visita al puerto peruano sostuvo que, “si algo que nos motiva mucho es que además de la viabilidad en costos operativos, de pronto Ilo puede convertirse en una opción válida, en tiempo, desde el punto de vista que nosotros podamos buscar que los despachos en el puerto del Callao sea directamente direccionados al puerto de Ilo y con eso ahorraríamos en nuestras operaciones”, subrayó,

El empresario recordó que la visita de los empresarios al puerto de Ilo se realizó en atención a una invitación del vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, el 14 de septiembre pasado.

Indicó que después de la verificación, ahora corresponde a las autoridades bolivianas consolidar el uso del puerto de Ilo, para superar los perjuicios que actualmente confronta el comercio boliviano, por los constantes paros y bloqueos en puertos de Chile, tomando en cuenta que el 90% de las exportaciones y el 95% de las importaciones se realizan por esa vía.

TRAMITOLOGÍA

“Hay que resolver los temas de tramitología, ahí hay cosas que tiene que verse temas de voluntad política y de decisiones. En la visita, hemos visto esa voluntad en el vicepresidente del Perú y también del vicepresidente del Congreso Nacional”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario