martes, 24 de octubre de 2017

Cónclave de Cámaras de Comercio Congreso hemisférico promoverá búsqueda de nuevos mercados

El Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio, que se inauguró anoche en la sede de Gobierno con la presencia de 10 países, alentará la búsqueda de nuevos mercados, asimismo, fomentar nuevas alianzas empresariales y estimular el comercio hacia el país, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (CNC), Marco Antonio Salinas.

El Congreso es una oportunidad para que la Cámara Nacional de Comercio encuentre oportunidades para los exportadores bolivianos, y muestre todo el potencial que tiene el país en materia de oferta de productos elaborados.

En la cita que empezó ayer se tiene previsto desarrollar varias actividades que incluyen seminarios, además de exposición de altos ejecutivos y representantes de las Cámaras de Comercio de la región.

INSTITUCIONES

El encuentro está organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Bolivia y la Cámara Americana de Comercio de Bolivia (Amcham), que durante tres días tendrá la oportunidad de escuchar las ponencias de representantes de alrededor de 10 países en exposiciones magistrales en torno a las experiencia de la región en materia de innovación tecnológica y el imperativo de reactivar el comercio intrarregión.

Para la ocasión se confirmaron la presencia de los directivos de las Cámaras de Comercio de Colombia, Venezuela, El Salvador, Panamá, Perú, Argentina, Honduras, Nicaragua, Bolivia, Paraguay y Estados Unidos con la finalidad de participar de este encuentro que tiene como objetivo principal el explorar y consolidar vínculos comerciales con Bolivia.

A pesar de la situación económica del país, este tipo de eventos alienta al dinamismo del mercado interno, ya que es una oportunidad los empresarios de las cámaras en materia de oferta y demanda de productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario