domingo, 8 de octubre de 2017

Argentina estrecha su nexo comercial con Bolivia



Argentina apunta a estrechar su relación comercial con Bolivia a través de eventos, misiones empresariales y ferias de diversa índole que abren sus puertas al empresariado nacional.

“Para Argentina, Bolivia es un mercado importante, porque” la República “ha estado entre los tres más grandes importadores y exportadores” del mercado boliviano “en al menos los últimos 15 años”, recordó Pablo Ciotti, consejero para Asuntos Económicos y Comerciales de la embajada del vecino país en el Estado Plurinacional.

Para mantener y profundizar el comercio bilateral, el Gobierno argentino tiene varias propuestas. En Bolivia, “las dos actividades más importantes”, que promocionarán e introducirán productos del vecino país en el mercado boliviano, son la Semana Argentina y la Cata de Vinos, ambas en La Paz, detalló Jesica Ambrosini, secretaria para Asuntos Económicos y Comerciales de la legación.

La primera, detalló, se realizará del 4 al 11 de octubre en las sucursales MegaCenter y Calacoto de la cadena de supermercados Ketal y del 16 al 22 en la agencia de Fidalga de la plaza Abaroa. En estos eventos habrá precios promocionales, degustaciones y expresiones culturales argentinas.

La cata, por su parte, se llevará a cabo el 26 de octubre en el Hotel Stanum, con la participación de todas las bodegas argentinas, que además de las tradicionales variedades elaboradas con cepas malbec ofrecerán bebidas hechas a base de tannat y syrah, así como vinos blancos y rosados.

Otra iniciativa que fortalecerá la compra y venta de productos entre ambos países es la llegada de una misión de al menos 20 compañías argentinas del sector de equipamiento hospitalario, que visitarán el 26 y 27 de octubre la sede de gobierno y la capital cruceña para presentar su oferta a empresas e instituciones del rubro.

Con este contacto directo con los productores, “es más sencillo pedir productos adecuados para el mercado boliviano”, destacó Ciotti, cuya embajada contacta directa y gratuitamente al comprador boliviano con el fabricante argentino, ofreciéndole también al primero información detallada sobre la oferta comercial del mercado rioplatense.

El funcionario subrayó asimismo la participación de unas 250 empresas argentinas en la Expocruz 2017 e invitó a los empresarios bolivianos a participar de los eventos comerciales que se realizarán en el vecino país.

Estos encuentros son: la Exposición Argentina Oil & Gas (del 25 al 28 de septiembre) en Buenos Aires, el Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria (del 4 al 7 de octubre) en Misiones, la Feria Internacional del Norte Argentino (del 9 al 16) en Salta, la Biofarma (el 19 y 20) en Buenos Aires, la Ronda Internacional de Negocios de Autopartes (el 25 y 26) en Santa Fe y la Petfood (el 30 y 31) en la misma ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario