miércoles, 18 de octubre de 2017

Alistan la inauguración de la fábrica potosina de calaminas

Personal del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí alista la inauguración de la fábrica de clavos y calaminas de los potosinos.

El gobernador, Juan Carlos Cejas, informó que temas administrativos impidieron el funcionamiento de la factoría que se encuentra a 15 kilómetros de la Villa Imperial, en la región de Samasa Alta.

Se anunció que la inauguración de la fábrica de clavos y calaminas está prevista para el viernes 10 de noviembre, en ocasión del 107 aniversario de la gesta libertaria de 1.810.

Se anunció que el material que se producirá en la fábrica potosina es de alta calidad y se pueden realizar pedidos con detalles como el color de las calaminas y otros.

Se informó que las empresas que ejecuten obras en la jurisdicción departamental tienen la obligación moral de consumir los clavos y calaminas producidos en Potosí.

Los técnicos de la Gobernación mostraron las calaminas que se utilizaron para cambiar un tramo del tinglado del coliseo cerrado ·Ciudad de plata", material que fue producido en la factoría potosina.

Cejas destacó que el proceso de industrialización no es sencillo pero se estaría avanzando hacia el cumplimiento de metas puntuales como la puesta en marcha de la fábrica de clavos y calaminas así como otros proyectos que se encaran en las 16 provincias y 40 municipios del Departamento de Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario