viernes, 25 de agosto de 2017

Rueda de negocios Bolivia-Perú generará cerca a Bs 50 millones



Con la expectativa de generar cerca de Bs 50 millones en intenciones de negocios, más de 130 empresarios bolivianos y peruanos se reunieron ayer en el II Encuentro Empresarial Binacional Bolivia-Perú, en el hotel Calacoto de la ciudad de La Paz.

El evento fue organizado por Promueve Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y PromPerú (Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo).

Con la finalidad de mejorar, fortalecer y dinamizar el intercambio comercial bilateral, micros, pequeños, medianos y grandes empresarios importadores y exportadores de ambos países realizaron ruedas de negocios e intercambio de experiencias en los sectores de alimentos procesados, textiles y confecciones, envases y embalajes de plástico y turismo.

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, indicó que el Primer Encuentro se realizó en 2015 en Puno, Perú. Reunió a 100 empresarios, y generó cerca de Bs 40 millones en rueda de negocios.

“Se cuenta con la participación de una mayor cantidad de empresarios exportadores, es por eso que estimamos alcanzar o superar Bs 50 millones en intensiones de negocio”, indicó el director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya.

En ese marco, Cahuaya añadió que existen “muchas facilidades” para el comercio bilateral entre los dos países. En el marco del acuerdo de la Comunidad Andina, los empresarios bolivianos pueden ingresar al mercado peruano sin pago de aranceles.

“Realizaremos ruedas de negocios para promocionar nuestros productos. Creo que de esta manera este encuentro nos ayudará mucho y nos orientará a producir más”, expresó la microempresaria Pacesa Quispe, de la Asociación Jalsu Uma, exportadora de textiles de alpaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario