miércoles, 2 de agosto de 2017

Gobierno y Cainco acuerdan creación de 15.000 empleos

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Santa Cruz firmaron ayer un convenio para impulsar el plan de emergencia del Gobierno destinado a generar fuentes de empleo subvencionado por el Estado, para jóvenes de entre 17 a 26 años. El sector empresarial celebra la iniciativa.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, celebró la iniciativa del Gobierno nacional de difusión de incentivos que impulsa el ‘Plan Nacional de Empleos’, que posibilitará al sector privado la creación a corto plazo de más de 15.000 nuevas fuentes de trabajo para jóvenes de entre 17 y 26 años de edad.

DESEMPLEO

De acuerdo con los datos de la Cainco, hasta el 2015 habían 73 mil jóvenes que no tenían opción de trabajo y frente a esta realidad es imposible no hacer nada, según afirmó el presidente de la entidad, Jorge Arias, a tiempo de expresar la disposición del sector a acoger los incentivos del Estado para que los nuevos empleos no sea temporales sino estables.

PRESIDENTE

El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales y de los miembros del directorio de Cainco, presidente de la Confederación de Empresarios Privados, Ronald Nostas, de la Federación de Empresarios Privados, Luis Barberí, y la ministra Prado, quien destacó la importancia de este convenio.

La alternativa gubernamental, que se presenta bajo el esquema de un plan de empleo para los jóvenes, sitúa al sector empresarial el desafío de encarar un gran acuerdo social colaborativo que permita la conjunción del Gobierno, las empresas y los beneficiarios de este programa a fin de establecer fórmulas que permita dotar a ellos de empleo digno”, señaló el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

FINANCIAMIENTO

Dicho plan establece, en una etapa inicial, la inyección de $us 57 millones por parte del Estado para contratar a jóvenes de ambos sexos, profesionales y no profesionales, en las empresas productivas del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario