domingo, 6 de agosto de 2017

Cadeco afirma que la balanza económica es "negativa"

El gerente de la Cámara de Comercio de Potosí, Roberto Aluralde, afirmó que la balanza económica es "negativa" porque Bolivia importa más que exporta en la actualidad.

"Debemos ser claros: económicamente el país hoy está importando más de lo que está exportando; esto quiere decir, que nuestra balanza económica es negativa", afirmó a los medios de prensa.

Lamentó que el principal energético, que es el gas, se deprecia en el mercado internacional y vaticinó que en años más Bolivia no tendrá posibilidades de mercado.

"Las posibilidades de comercialización con el Brasil se han reducido; por lo tanto, la cautela que ha establecido estos eventos nacionales, efectuados con economistas de primer nivel, nos hablan de que el país puede crecer en dos y medio por ciento y quizá en un cuatro, máximo", complementó.

Recordó que este año el Gobierno, a través de un decreto, incrementó el salario mínimo a los trabajadores, pero añadió que no condice con el crecimiento económico.

Asimismo, Aluralde afirmó que esta gestión, los bolivianos, cerrará la económica no con un tono optimista.

El gerente de la Cámara de Comercio de Potosí afirmó que todo lo que expresó está plasmado en un informe que fue distribuido a la Universidad Autónoma Tomás Frías y a otras del país sobre el balance económico que hay desde este sector.

El entrevistado dijo que desde el martes 8 de agosto puede entregar toda esa documentación a los medios que así deseen. No obstante, dijo que en Potosí hay una amenaza lapidaria en Potosí para cortar el agua a las industria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario