miércoles, 19 de julio de 2017

TLCAN: EEUU publica objetivos en renegociación con México y Canadá



Estados Unidos publicó ayer una larga lista de sus objetivos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluyen la reducción de su déficit comercial con México y la solución de problemas de acceso al mercado de Canadá.

El representante de Comercio Exterior de EEUU (USTR), Robert Lighthizer, difundió la lista que servirá de brújula al equipo estadounidense cuando el acuerdo comience a renegociarse a mediados de agosto.

“Demasiados estadounidenses han resultado perjudicados por el cierre de fábricas, la exportación de empleos y las promesas políticas rotas. Bajo el liderazgo del presidente (estadounidense Donald) Trump, el USTR negociará un acuerdo justo”, afirmó Lighthizer.

Se precisa que el acuerdo que resulte de la renegociación debe “eliminar barreras a las exportaciones estadounidenses” mediante la “eliminación de subsidios injustos, prácticas que distorsionan el mercado por parte de empresas estatales y onerosas restricciones de propiedad intelectual”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario