miércoles, 12 de julio de 2017

Según presidente de la FEPO Falta de parque industrial provoca éxodo de empresas

Para el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), German Rioja, una de las principales falencias de la región es la falta de sectores destinados íntegramente a parques industriales livianos y pesados, aspecto que provoca que en los últimos diez años alrededor de 16 industrias dejaron de funcionar en el departamento.

El éxodo de empresas por falta de apoyo y lugares adecuados para realizar sus labores con la tranquilidad necesaria, es uno de los factores que influye negativamente en el desarrollo de la región, porque gracias a ello alrededor de 16 empresas tuvieron que cerrar y migrar a otras regiones del país, según indicó Rioja.

Manifestó que en la ciudad existen muchas empresas que tropiezan con el problema del medio ambiente, razón por la que desde hace varios años se pide a las autoridades la consolidación de un parque industrial real y que no sea avasallado por urbanizaciones de nueva creación.

Indicó que como FEPO se demostró a las autoridades que existen tierras fiscales, pero que falta la voluntad política para que las mismas sean disponibles para la creación de una zona industrial.

"Más o menos 16 empresas se fueron de Oruro hacia Cochabamba y santa Cruz, si ustedes ven el parque Santibáñez está copado gracias a los acuerdos entre Gobernación y empresarios, no será algo inmenso pero se está iniciando una segunda fase y eso hay que recopilarlo en Oruro", indicó.

Pidió a las autoridades que se trabaje en forma conjunta para el emplazamiento de esta infraestructura, donde todas las industrias puedan trabajar sin dificultades, como lo ocurrido en Huajara donde se tienen algunas industrias, pero que no se respetó la ubicación de las mismas porque fueron avasalladas por nuevos asentamientos urbanos y no existe quien pueda frenar esos atropellos.

"Solo faltaría que nos digan que tenemos que migrar del parque industrial Huajara hacia otro sector, es algo imposible porque la industria es algo difícil de moverla, no es como agarrar un cuaderno y llevarlo a otro escritorio", mencionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario