jueves, 27 de julio de 2017

La ASP-B pide que Chile cumpla Tratado de 1904



A pesar del incremento en el movimiento de carga boliviana que se registra en el puerto chileno de Arica, la ASP-B considera que se debe exigir al vecino país el cumplimiento del Tratado de 1904 sobre libre tránsito.

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez, considera que el Ejecutivo debería exigir a Chile el cumplimiento del Tratado de 1904 respecto a la otorgación del más amplio tránsito a la mercadería boliviana por los puertos del vecino país, muy al margen de otras alternativas portuarias en las que se trabaja como en el caso del puerto de Ilo (Perú).

“Todo tiene que ver con tratados y acuerdos porque si bien la carga boliviana tiene dificultades en el puerto de Arica, la idea es generar una política del tema y desarrollo portuario a través de la visión política con el cumplimiento de los tratados y convenios”señaló.

Dijo además que el buscar una alternativa portuaria no implica dejar de exigir a Chile que cumpla lo acordado.

A pesar de los recurrentes paros de los trabajadores portuarios de Chile que perjudican el comercio exterior boliviano, se tiene previsto que hasta diciembre de 2017 se registre un movimiento superior a los 2 millones de toneladas de carga por el puerto de Arica.

“Por ello estamos trabajando en otras alternativas en el sur peruano”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario