sábado, 1 de julio de 2017

Fundempresa Opera sitio virtual del Registro de Comercio

Los interesados podrán tramitar la inscripción de una empresa en el Registro de Comercio, mediante el portal: www.miempresa.gob.bo, lo que reducirá 65% del costo y 50% en el tiempo de tramitación.

El sistema está vigente y podrá ser visitado por los usuarios en la dirección anterior, según reportó Fundempresa, concesionaria del Registro de Comercio en Bolivia.

HOMONIMIA

La oficina virtual posibilitará que el empresario pueda realizar el control de homonimia, que evitará la duplicidad del nombre comercial propuesto, de manera inmediata y gratuita, y también llenar el formulario de solicitud de inscripción, lo cual permitirá simplificar los requisitos. El usuario no debe presentar la fotocopia de documentos personales ni el balance de apertura, señala la nota de prensa.

GACETA ELECTRÓNICA

Otra importante innovación implementada, en beneficio del empresariado nacional, es la Gaceta Electrónica, sistema diseñado y desarrollado por del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con el apoyo del concesionario del Registro de Comercio - Fundempresa; como medio válido de publicación de actos de comercio, al que se puede acceder; ingresando por internet a la dirección www.gacetadecomercio.gob.bo.

EXPLICACIÓN

“Esta herramienta posibilitará agilizar el proceso de publicación, se habilitará el sistema de la Gaceta Electrónica para que las empresas dejen de publicar por medio impreso su estructura organizacional, sus objetivos y estatutos de funcionamiento. Este innovador sistema, evitará que las empresas tengan que gastar entre Bs 500 y Bs 2.000 por espacios en periódicos de circulación nacional” remarcó el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

SIMPLIFICACIÓN

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural aprobó la simplificación de trámites con el fin de reducir costos, requisitos y tiempo en la inscripción de empresas en Bolivia, en el marco del plan de desburocratización de trámites, presentado, por el Ejecutivo a principios de junio.

La iniciativa contó con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, (Agetic) y del concesionario del Registro de Comercio, Fundempresa.

DATOS

Antes de iniciar la inscripción el usuario podrá verificar, sin costo, si la base de datos del Registro de Comercio tiene una misma razón social que la solicitada, (homonimia).

Una vez establecido el paso anterior, el usuario podrá llenar el formulario de inscripción que puede extraer de la plataforma virtual.

El usuario no debe presentar la fotocopia de documentos personales ni el balance de apertura.

Se habilitará la Gaceta Electrónica para que las empresas dejen de publicar por medio impreso su estructura organizacional, sus objetivos y estatutos de funcionamiento.

Fuente: Fundempresa

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