jueves, 6 de julio de 2017

Ante la Aladi Bolivia denunció a Chile por obstáculos al comercio

Bolivia formalizó denuncia contra Chile por el incumplimiento del artículo 15 del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) informó ayer el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, que participó en la décimo octava reunión de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), realizada en la capital uruguaya de Montevideo.

“Denunciamos a Chile por el incumplimiento del artículo 15 de la ATIT, pusimos en conocimiento a los organismos competentes, a la Comunidad Andina y Aladi, de que Chile constantemente incumple los acuerdos”, dijo.

Bonifaz añadió que los países de la Aladi expresaron su preocupación por los grandes perjuicios que ocasiona Chile a la economía de Bolivia con recurrentes paros aduaneros y cierre de fronteras a la carga internacional boliviana para que llegue a ultramar para su exportación.

Dejó establecido que esa actitud es una muestra clara del incumplimiento de Chile al artículo 15 de la ATIT, que garantiza el libre tránsito del transporte internacional.

“La recomendación de la comisión de resoluciones de Aladi recomienda de que Chile debe cumplir sus obligaciones, que Chile debe dialogar con el Estado boliviano en el tema de transporte y comercio exterior”, remarcó Bonifaz.

Según esa autoridad, los miembros de Aladi volvieron a recomendar a Chile que cumpla sus obligaciones en el tema del transporte internacional.

“Hemos recibido el apoyo de los países miembros de Aladi”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario