lunes, 5 de junio de 2017

Richard P. Goudis, experto en la Industria y la compañía, asume como CEO de Herbalife Nutrición

(Los Ángeles, EEUU, 1 de junio de 2017).- La compañía global de nutrición Herbalife (NYSE: HLF) anunció hoy la transición oficial de Richard P. Goudis como el nuevo CEO, sucediendo a Michael O. Johnson que asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo del Directorio de la Compañía.
Gracias a su pasión por la innovación, la educación y la capacitación, Goudis establecerá la estrategia de la Compañía, supervisando todas las iniciativas de crecimiento y asegurando que Herbalife siga siendo reconocida a nivel mundial como una compañía líder en nutrición. Goudis orientará la estrategia de negocios general de Herbalife Nutrición en los 94 países donde opera. Además será responsable de la consolidación y aumento de la base de Asociados Independientes y consumidores, así como también del desarrollo de nuevas líneas de productos con amplio respaldo científico.
"Es un gran momento para poder liderar un equipo tan dinámico de profesionales dedicados que día tras día posicionan a nuestra compañía para seguir innovando y creciendo. Nuestros Asociados Independientes en todo el mundo llevan al mercado productos innovadores y ayudan a los clientes a tener vidas más activas y saludables, haciendo que seamos verdaderamente la compañía de nutrición de primer nivel en el mundo”, comentó Richard P. Goudis, CEO, Herbalife Nutrición.
Goudis es un líder reconocido en la industria de la nutrición y cuenta con más de 18 años de experiencia en el área, aportando sus 13 años como parte del equipo de dirección de Herbalife, donde se desempeñó como COO (Director de Operaciones) desde 2010 y como CFO (Director Financiero) de 2004 a 2009.
En su función como COO, fue responsable de desarrollar la infraestructura mundial que creó ventajas competitivas, incluyendo, a nivel mundial, la supervisión de las operaciones de producción, desarrollo de productos, aseguramiento y control de calidad, cadena de abastecimiento y obtención de materias primas estratégicas, depósitos y logística, recursos humanos, tecnología de la información, seguridad y las funciones de finanzas y operaciones a nivel regional.
Durante su gestión como COO la Compañía expandió las instalaciones de Innovación y Producción Herbalife (H.I.M, por su sigla en inglés) a cinco sitios en el mundo, garantizando los más altos estándares de control de calidad para los productos de nutrición de la compañía. Como otro de sus logros, Goudis ha permitido aumentar la base de empleados de la compañía a más de 8.000 personas en todo el mundo.
La ventaja competitiva y el éxito de la compañía en la industria de la nutrición se basan en la ciencia y la educación. Se trata de productos basados en la ciencia y en la educación impartida a los clientes por parte de los Asociados Independientes, término también conocido como la "Diferencia del Distribuidor”. Esta diferencia resulta más evidente en los últimos años frente al cierre de negocios al público a un ritmo aparentemente acelerado. Los Asociados Independientes educados y capacitados se reúnen cara a cara con sus clientes y les ofrecen productos para una buena nutrición, así como un estilo de vida activo y saludable de forma personalizada.
El Presidente Ejecutivo recientemente designado, Michael O. Johnson, a partir de su amplia trayectoria de trabajo con Goudis, comentó: “Junto con el Directorio no podríamos haber elegido un candidato más calificado para liderar esta Compañía de cara al futuro. Esperamos darle nuestro apoyo a medida que lidera a Herbalife Nutrición hacia el futuro”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario