jueves, 1 de junio de 2017

Navieras de Chile ejercen presión en cobro de multas pese al paro aduanero

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, denunció el jueves que las líneas navieras emplazadas en los puertos de Chile ejercen presión en el cobro de multas a la carga boliviana, pese al paro de funcionarios aduaneros de ese país, que se realiza desde el 24 de mayo.

En contacto con la Red Patria Nueva, el dirigente explicó que las líneas navieras cobran multas por la demora en la devolución de los contenedores destinados a la carga boliviana.

"Al tener una serie de argumentos que podrían sensibilizar el uso de estos contenedores o las políticas que puedan aplicar estas líneas navieras, por estos conceptos que son oponibles a nosotros ejercen mayor presión para el cobro", lamentó.

Rivadeneira informó que hará conocer esa situación a la Cancillería boliviana para que medie y regularice ese conflicto "generado por políticas muy duras".

El comercio boliviano utiliza contenedores de las líneas navieras para unificar la mercadería que será exportada a los continentes.

Para el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, sería importante que las líneas navieras operen en el país para agilizar aún más la exportación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario