viernes, 2 de junio de 2017

Millonarias inversiones

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, dijo que si bien ya se superaron varios obstáculos que impedían el avance de un puerto boliviano en Ilo, ahora el problema es de una inversión millonaria para mejorar las condiciones. De ser así, pidió que la inversión se realice en mejorar las condiciones en Puerto Busch, en Santa Cruz, para contar con un puerto boliviano y ya no depender de nadie.

INVERSIONES

“Ahora quién va poner los miles de millones de dólares para realizar eso (en Ilo). Frente a eso si hemos sido capaces de construir una planta de urea por 800 millones de dólares en Cochabamba, por qué no hacer un puerto que marcaría un antes y un después para Bolivia (…) con Puerto Busch”, dijo el directivo del IBCE.

El gerente del IBCE explicó que el puerto en territorio boliviano, con salida soberana al océano Atlántico por aguas internacionales, prestará servicios a los propios bolivianos, para importación y exportación y a terceros países

“Sería un corredor de integración con Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, las condiciones están dadas ¿qué falta? Sólo la voluntad política”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario