lunes, 26 de junio de 2017

Herbalife presentó investigación sobre aloe vera en el Experimental Biology de Chicago

Herbalife, compañía global de nutrición, continúa alentando y promoviendo la investigación estratégica en materia científica a nivel mundial. Durante el Congreso Internacional “Experimental Biology”, que se llevó a cabo en la ciudad de Chicago en el mes de abril, la Dra. Isabel García Tornadú, Científico de Herbalife Centro y Sudamérica, realizó la presentación de un trabajo de investigación sobre aloe vera titulado “Efectos antioxidantes e inmunomoduladores del jugo decolorizado de la hoja de aloe vera versus el gel de la capa interna de la hoja de aloe vera”.
El trabajo presentado resume los resultados de dos estudios in vitro que fueron financiados por Herbalife bajo el área del grupo de ciencia de la compañía, liderado por el Dr. Mike Yatcilla (Innovation & Ingredients) e integrado además por destacados científicos entre los que se encuentran la Dra. Caroline Ingles (Product Science), el Dr. Joosang Park (Clinical Research) y el Dr. Troy Smillie (Product Science), entre otros. “Estamos convencidos que este trabajo es una contribución muy significativa para la ciencia del aloe, y es un paso adelante en la investigación estratégica de Herbalife”, sintetizó la Dra. García Tornadú.
En cuanto al resultado del trabajo podemos afirmar que los estudios realizados por Herbalife Nutrition indicaron que el gel decolorizado posee mayor actividad antioxidante y mayor respuesta del sistema inmune. El jugo de la hoja de aloe vera se obtiene al macerar las hojas, y cuando está destinado para consumo humano, es purificado de ciertos compuestos a través de un filtrado por carbón activado, proceso conocido como decolorización. Esta es la primera evidencia de estudios in vitro sobre los efectos biológicos que posee el jugo de aloe vera decolorizado en contraposición con el gel de aloe.
El resumen del trabajo se encuentra publicado en: http://www.fasebj.org/content/31/1_Supplement/lb400.abstract?sid=d4fbdbc4-f7db-45a0-b635-ea6d2fe048f9
“Experimental Biology” (http://experimentalbiology.org/2017/Home.aspx ) es un encuentro anual de seis entidades que reúnen a más de 14.000 científicos, la American Association of Anatomists (AAA), The American Physiological Society (APS), American Society for Biochemistry and Molecular Biology (ASBMB), American Society for Investigative Pathology (ASIP), American Society for Nutrition (ASN) y American Society for Pharmacology & Experimental Therapeutics (ASPET).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario