lunes, 26 de junio de 2017

Farmacorp apoya su futuro en la tecnología



Farmacorp alcanzó 80 años de servicio en Bolivia lista para tener presencia en los nueve departamentos del país y proyectando un desarrollo apoyado en las nuevas tecnologías.

Como parte de este trabajo, que ya sumó inversiones por al menos $us 2,5 millones, la empresa activó en noviembre del año pasado su nueva plataforma de comercio electrónico, que permite a sus clientes acceder a unos 14.350 productos (350 medicamentos de libre venta y 14.000 alimentos y artículos para el cuidado de niños, del hogar, íntimo y personal, entre otros).

La herramienta es capaz de procesar al mismo tiempo más de 100.000 pedidos que se pueden realizar a través de su página web y de sus aplicaciones gratuitas disponibles para smartphones Android e iOS.

“Desde allí se puede ver también catálogos, promociones y descuentos”, afirmó Gabriel Crespo, director de Marketing de la cadena de farmacias.

La plataforma contiene buscadores e información sobre las características y precios de toda la oferta de la empresa, así como de la ubicación de sus agencias.Farmacorp, que cumplió en abril 80 años de trabajo en el mercado, hoy es administrada por la tercera generación de una familia dedicada al servicio de la salud de la población. La firma provee hoy más de 1.500 empleos directos y es una fuente laboral y centro de formación para cerca de 500 profesionales de bioquímica y farmacia.

“Hay muchas razones para este camino de éxito”, entre ellas, “los valores, la honestidad, el trabajo y ser una empresa destinada al bienestar, así se puede hacer (una cadena de) farmacias de talla internacional, con productos legales y el valor agregado que nos diferencia”, dijo Crespo.

Expansión. El ejecutivo expresó que “el consumidor boliviano sí está consciente de la legalidad y de la importancia de conseguir medicamentos garantizados”.

“Eso hace que el consumo sea bastante bueno y que la gente confíe en la empresa”, aseveró.

Para consolidar la confianza de sus clientes, la firma lleva adelante “un trabajo de todos los días” que es parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Farmacorp es garantía”. “Se trata de educar, informar, dar consejos a los clientes para que exijan este tipo de normas legales y que no se automediquen, entre otras” acciones.

En lo que va de la gestión, la red de farmacias inauguró siete sucursales y tiene planificado abrir el próximo mes dos más en El Alto, para cerrar el año con 106 agencias en todo el país. Este año “seremos la primera cadena de farmacias en las nueve capitales y otras ciudades alternativas”, agregó el Director de Marketing de Farmacorp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario