martes, 6 de junio de 2017

El Senasag confirma que Pura Vida cumple con la normativa nacional



El Senasag confirmó ayer que el producto Pura Vida, que se comercializa en el país y es importado de Perú, es un alimento lácteo que cumple con la normativa nacional e internacional. La entidad mandó a realizar análisis de laboratorio a este producto.

El director general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, dijo ayer a La Razón que el producto que se comercializa en el país, en su presentación de lata de 400 gramos, no se denomina leche evaporada por los componentes que tiene.

“En Bolivia debido a que este producto, dentro de sus ingredientes, tiene leche parcialmente descremada, suero de mantequilla en polvo, maltodextrina, grasa vegetal, sal, vitaminas, colorantes, esencias, emulsificante y estabilizantes, no podemos llamarla leche evaporada; entonces por eso se denomina alimento lácteo evaporado”, explicó la autoridad.

La aclaración surge luego de que la Autoridad Panameña de los Alimentos (Aupsa) suspendiera la importación y venta en ese país del producto del Grupo Gloria, debido a que se trata de una bebida saborizante y colorante y no una leche. Luego de la determinación, Gloria informó que cambiará el etiquetado de Pura Vida en un plazo de dos meses.

Suárez manifestó que el producto en Bolivia cuenta con el registro sanitario 020503190039, otorgado en Cochabamba, y "cumple con toda la norma establecida, tanto a nivel nacional como del codex alimentario, que es a nivel internacional". Agregó que el producto que se comercializa en el país es muy distinto al que se comercializa en Panamá, porque tiene otros ingredientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario