miércoles, 14 de junio de 2017

El 80% de Pura Vida deriva de la leche de vaca



El 80% de los componentes del Alimento Lácteo Evaporado Pura Vida, que PIL Andina importa de Perú, contiene derivados de la leche, informó el Senasag. La entidad levantó la prohibición que pesaba para su importación al país.

“(El producto) tiene el 80% de productos lácteos, (es decir) derivados de la leche, por eso la denominamos alimento lácteo evaporado, y no así leche. Tiene 80% de leche semidescremada con suero de mantequilla. A partir de hoy (ayer) levantamos la suspensión de los permisos de importación que habíamos emitido en días anteriores”, informó ayer Javier Suárez, director general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Este análisis se desarrolló con el objetivo de corroborar si los componentes del producto en lata, de 400 gramos, coinciden con los impresos en su etiqueta. Para ello se tomaron muestras de laboratorio y se las remitió al Centro de Alimentos y Productos Naturales de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba, y al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), dependiente del Ministerio de Salud.

Suárez dijo que los resultados fueron “satisfactorios” y que el alimento lácteo evaporado cumple con la normativa. “Los resultados, tomando en cuenta la información nutricional que está descrita en la etiqueta, prácticamente son satisfactorios, y en algunos casos, tomando un margen de error de más o menos 5%, exceden lo descrito en la etiqueta”.

El restante 20% de sus ingredientes son grasa vegetal, vitaminas A y D, maltodextrina, emulsificante, estabilizantes, colorante, esencia artificial de leche y sal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario