jueves, 1 de junio de 2017

Cuarenta empresas usan material reciclado como insumo principal

La empresa Biodel elabora y comercializa compost, abonos foliares y sólidos. Su principal materia prima son los desechos orgánicos, es decir, maleza, restos de jardín, basura de cocina y estiércol, entre otros.

Biodel es una de las 40 industrias que participará de las Jornadas Empresariales y Comerciales de Residuos Valorizables JECOR 2017 a realizarse el 6 de junio en la Cámara de Industria.

El gerente de Biodel, Juan Carlos Quiroga Ávila, dijo que se trata de un importante espacio para conseguir proveedores de materia prima. Señala el interés que tiene de realizar acuerdos con la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) y la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) para contar con los desperdicios.

El asesor de Medio Ambiente de la Cámara Departamental de Industria, Pedro Luis Rocabado Paniagua, informó que participarán empresas grandes y bien estructuradas y, al mismo tiempo, pequeñas. El propósito es incentivar el enfoque de valorización de los residuos denominados Negocios Verdes Inclusivos, por sus características de contribución a la protección del medio ambiente. Señaló que las industrias más representativas son Copelme y Vidriolux.

El evento tiene la modalidad de una feria a la inversa con stands y, al mismo tiempo, está combinado con la metodología de rueda de negocios, de modo que se promueva las oportunidades para hacer emprendimientos directos de intercambio de residuos.

El propósito del evento es ayudar a estos pequeños emprendedores valorizadores, negocios verdes inclusivos, con la presencia de empresas grandes que son líderes en aplicación del enfoque de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario