jueves, 29 de junio de 2017

CHUQUISACA EN EMERGENCIA Industrias denuncian alza continua de tarifa eléctrica



El sector industrial reveló que la tarifa eléctrica que pagan es dos veces más alta frente al agua cuando hace diez años por estos servicios cancelaban un monto similar.

Este incremento del 3% a la tarifa eléctrica afecta más al sector industrial, según el Gerente General de CAINCO, porque cada semestre se producen pequeños ajustes hacia arriba.

"El hecho de que se hayan ido acumulando 1%, 1.5%, 2%, 3%, a lo largo del tiempo ha hecho que el precio de la electricidad hoy sea dos veces más grande que el que pagamos por ejemplo en industria y comercio por agua, cuando hace diez años eran iguales, por el mismo consumo se pagaba lo mismo", sostuvo Lorenzo Catalá.

Desde el Comité Cívico, su presidente, Freddy Montero, quien además es director en la Compañía Eléctrica Sucre, criticó que los recursos provenientes del incremento tarifario del 3% vayan a las generadoras de energía cuando éstas logran utilidades y tienen la obligación de correr con los gastos del mantenimiento.

Ratificó el estado de emergencia, anunció una reunión interinstitucional para la próxima semana y adelantó que se sumará a la marcha de la Central Obrera, que dio un plazo hasta el 15 de julio para que el Gobierno se pronuncie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario