jueves, 18 de mayo de 2017

Senasag: Venden productos vencidos en los municipios

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) ampliará los operativos de control de productos con fecha caduca, sin registro sanitario y de contrabando en los 29 municipios del Departamento.

“Vamos ampliar el control, en Sucre retiramos los productos pero los que comercializan están llevando a provincias como Padilla, Monteagudo, Muyupampa a venderlos. Saben que ya está por vencerse el producto y lo llevan a las provincias afirmando que allá no hay control”, manifestó el responsable de SENASAG, Raúl Paniagua.

En las provincias el personal sanitario se reunirá con las autoridades municipales porque se detectó que las empresas a cargo de dotar de productos para el desayuno escolar los entregan sin registro sanitario o de contrabando, lo que está prohibido por ley, apuntó.

DECOMISO

Paniagua informó que en Camargo se decomisó una gran cantidad de cerveza Schneider y vino en cartón que son de contrabando y están prohibidos para la venta porque no tienen registro sanitario aprobado en el país.

Los productos fueron destruidos en presencia de una notaria de fe pública, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario