miércoles, 10 de mayo de 2017

Las Lomas, con más productos y con medidas a pedido



Un trono de hierro elaborado al estilo de la serie Juego de Tronos, fue el símbolo que Import Export Las Lomas Ltda, empresa que se va acercado a sus 50 años de vida, utilizó en la Feria Internacional de Cochabamba, como una señal para acercarse más a su público y clientela, según explica el gerente comercial de la empresa en Cochabamba, Waldo Heredia Tórrez.

Y si bien, la señal fue un gesto muy valorado por los visitantes a la feria, el Gerente Comercial explica que acercarse al público no es sólo eso, sino también conocer las necesidades, exigencias y demandas de la clientela en cuanto a productos de construcción (especialmente material metálico). Por eso, una de las nuevas políticas de la empresa es ofrecer los productos según las medidas que el cliente requiera para su construcción, y no limitarse necesariamente a patrones estándar.

Otra de las decisiones adoptadas para acercarse más al público ha sido la apertura de una tercera estación de distribución, ventas y servicios en Cochabamba en la avenida Panamericana. Si se añade a esta lista la oficina central de la empresa, se tienen cuatro puntos de atención en Cochabamba.

En cuanto a productos, la empresa continúa ofreciendo todo el acero de construcción y sus derivados: planchas, calaminas, perfiles, angulares, calaminas, clavos, alambres, tubos, cañerías, una serie de productos que ponen a disposición de sus clientes.

Como novedad, este año Las Lomas ofrece las mallas electrosoldadas, para aplicaciones en lozas, pisos industriales, pavimentos de hormigón armado (carreteras), vigas y columnas, puentes y viaductos, piscinas y otros.

También están las ExpanMetal, que son mallas metálicas formadas por una sola pieza de chapa con aberturas uniformes en forma de rombos. Permiten desarrollar múltiples diseños y se ofrece en diversos espesores y dimensiones.

También ofrece las planchas de hierro a medida, mediante un sistema pionero, que corta y dobla el hierro de acuerdo a las necesidades de su proyecto. Esto trae consigo muchos beneficios y una baja en los costos.

“Queremos entregar en forma más directa viendo la necesidad de nuestros clientes. Antes nuestros clientes tenían que adecuarse a esa medida. Ahora, somos nosotros los que nos estamos adecuando a lo que requiere nuestro cliente”, explica Heredia".

Al margen de todas estas ofertas, Las Lomas continúa ofreciendo su producto estrella de fierro corrugado. “El acero es de buena calidad y se vende solo”, indica Heredia a tiempo de explicar que los clientes ya conocen tan bien este producto que no necesita de mayor propaganda.

Su materia prima es mayoritariamente procedente de Brasil, de ArcelorMittal, aunque también tiene proveedores de Venezuela, Chile, Perú, México y Argentina.

Hay muchas obras públicas, como la empresa Misicuni, construidas con sus productos.

Las Lomas se constituye en la mayor empresa de su rubro en el país, al tener volúmenes de venta anuales superiores a las 100 mil toneladas métricas.



LA EMPRESA

Las Lomas inició actividades en 1969 con el nombre de Importadora Cazuq, acrónimo del fundador Carlos Zurita Quiroga, quien junto a su esposa Carmen Vera de Zurita (ambos cochabambinos) dieron vida a la empresa.

Un año más tarde, la empresa cambió de nombre a Las Lomas. Posteriormente, se convierte en una sociedad de responsabilidad limitada. Asume la gerencia Juan Carlos Zurita Vera (hijo de los fundadores).

Se comenzaron actividades en las sucursales de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca. Después de 40 años, Las Lomas Ltda incursionó en la industria, transformación de materiales y prestación de servicios en construcción, minería, industria y comercio.

Con un mayor equipamiento, se avanza en servicios adicionales, como cortado de planchas de acero en medidas especiales, enderezado de planchas, producción de calamina galvanizada y carrocerías para transporte.

La oficina principal está en Santa Cruz, con sucursales en La Paz, Cochabamba y Chuquisaca. También se llega a otros departamentos mediante distribuidores autorizados, y hay 24 agencias en todo el país.

En Cochabamba, las estaciones distribuidoras están en la avenida Blanco Galindo (hacia Quillacollo), avenida Villazón (hacia Sacaba) y la última, hace seis meses inaugurada, en la avenida Panamericana.

Además, se tiene la agencia central en la calle Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario