viernes, 26 de mayo de 2017

Intendencia edil intervino en fábrica clandestina de fideos

Efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto clausuraron, la tarde de ayer, una fábrica clandestina donde se elaboraba fideos y pipocas en medio de precarias condiciones donde se identificó heces de roedores y otros vectores que atentan contra la salud pública.

“Esta fábrica no cuenta con documentos, registro sanitario y hemos evidenciando una gran cantidad de heces de roedores, por lo que se procedió a decomisar la maquinaria y toda la producción”, informó el intendente Municipal, Israel Marca.

Los agentes municipales llegaron hasta la zona San José en el Distrito 7, un lugar alejado de la ciudad y de difícil acceso, donde se encontraba la improvisada fábrica que elaboraba el producto con el nombre de “San Juanito”.

La responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Rossio Pérez, informó que toda la producción de los fideos y pipocas se la realizaba con agua no potable, la cual estaba llena de contaminantes biológicos que pueden provocar daños gastrointestinales, como diarreas, tifoidea y otras.

Informó que el producto (fideo y pipocas) era almacenado en oxidados turriles, lo que eleva el nivel de contaminación de estos productos que eran vendidos en barrios alejados de El Alto y algunas provincias. (AMI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario