lunes, 15 de mayo de 2017

Gladymar invierte $us 10 millones en línea de producción


Gladymar, empresa boliviana dedicada a la fabricación y comercialización de productos cerámicos, invirtió aproximadamente $us 10 millones en maquinaria para una nueva línea de producción.
Buena parte de las máquinas que componen esta nueva línea de producción, como una prensa, llegaron en la madrugada de ayer a las instalaciones de Gladymar ubicadas en el parque industrial.

Beneficio
“Esta nueva línea de producción nos permitirá incrementar nuestra capacidad instalada hasta un 80%. Son máquinas europeas que se trajeron desde Italia. El proceso será prácticamente robotizado”, explicó Carlos Rupay, gerente general de Gladymar.

Con estos nuevos equipos, la empresa podrá fabricar 550.000 metros cuadrados mensuales más de cerámica, de los que produce en la actualidad.

La nueva línea de producción tendrá dos vías, que posibilitarán además la fabricación de cerámicas de distintos tipos al mismo tiempo. Esto le permitirá a Gladymar elaborar productos que hasta ahora se importan.

La instalación de los equipos y su posterior puesta en funcionamiento demorará entre ocho y 11 meses. La empresa ha venido adecuando sus instalaciones desde hace un año.

“Esto va a tener un impacto favorable en los precios al consumidor. Nuestros costos van a ser más baratos que los de los productos importados”, manifestó Rupay.
Gladymar forma parte de Grupo Industrial Roda, un consorcio de empresas posicionadas en el mercado boliviano en la provisión de productos para la construcción, sector ganadero, agrícola y forestal. /MV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario