miércoles, 17 de mayo de 2017

Fanacam, camisas exclusivas y personalizadas



La Fábrica Nacional de Camisas (Fanacam), especializada en la confección y distribución de camisas y corbatas, es una muestra de que con productos de calidad, diseños exclusivos y personalizados, es posible consolidarse en el mercado nacional, tan competitivo en el rubro de los textiles, y expandirse.

Esta empresa cuenta con 10 años de experiencia. Su propietario, Reynaldo Silva Ayala, manifiesta que hacer empresa en Cochabamba y en el país no es fácil debido a varios obstáculos que se deben sobrellevar, pero, aun así, este emprendimiento fue creciendo hasta convertirse en una empresa legalmente constituida, reconocida y con expectativas de crecimiento por su calidad.

Silva recuerda que siempre tuvo la influencia de sus padres, quienes se dedicaban al comercio, a la venta de prendas de vestir.

Dijo que, al ver que las prendas importadas requerían casi siempre de arreglos o no satisfacían las exigencias de los clientes, por lo que habían muchos reclamos, entonces decidió crear la fábrica, para confeccionar camisas que sean a medida y de calidad.

"En 2006, vi que lo que importábamos no llegaba como queríamos, porque había personas de tallas grandes, otras pequeñas, en una determinada empresa y esas tallas no llegaban y por eso vimos la necesidad de hacerlas", dijo.

Es así que nació Fanacam en Cochabamba el 14 de septiembre de 2007. Una vez instalada la fábrica, comenzaron a confeccionar camisas de todas las tallas, para varones y damas. Dos años después, comenzaron con la línea para niños, además de bordados y las prendas personalizadas, con la marca Glorian.

El empresario manifestó que el objetivo no era producir en cantidad, sino que lo importante es atender los requerimientos de los clientes, quienes en muchas ocasiones sugerían cómo querían su camisa, o la incorporación de detalles, por ejemplo, de las empresas donde trabajaban y los diseños que sean cómodos para su uso, si se habla de uniformes de trabajo.

La empresa empezó con cuatro costureras, actualmente cuenta con más de 22. Silva recuerda que, en los buenos años, llegaron a tener más 40 costureras, pero se fue debilitando debido a algunos contratiempos que tuvieron.

La producción de la fábrica, al principio, era de 270 camisas al mes; ahora sobrepasan las 7 mil. Algunos años sobrepasaron las 20 mil camisas al mes, declaró.

La marca estrella Glorian tiene algunas prendas exclusivas, como Glorian V.I.P confeccionada con tela oxford en colores celeste claro, manga corta y larga. También está la camisa Glorian Elite de color blanco, también con manga larga y corta, que tienen un costo promedio de 100 bolivianos.

En corbatas, destacan las bucaneras, gato, tradicionales y corbatón.

La fábrica se distingue porque sus prendas pueden ser personalizadas, en tallas, con bordados exclusivos, elección de los colores y combinaciones de las telas tanto en las camisas como en las corbatas.

La empresa no cuenta con sucursales en los otros departamentos, pero llega a todos los mercados a través de comerciantes mayoristas que adquieren sus prendas y las venden en tiendas y centros de abasto en todo el país. "Ésto, de manera indirecta, ayudó a que nuestra marca sea reconocida y que la población confíe en nuestras prendas", destacó el empresario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario