sábado, 6 de mayo de 2017

Expresidente de exportadores “No es necesario mar para tener puertos”

El expresidente de la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb) y miembro del directorio de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Guillermo Pou Pont, indicó que la idea de concretar las alternativas de puertos secos en el país es algo completamente viable. El directivo empresarial en su intervención como expositor luego de evaluar la pertinencia de desarrollar el país un centro de logística internacional, dijo que, “no sería necesario tener previamente mar para acceder a puertos”.

“Bolivia tiene la oportunidad de asumir su rol como centro de Sudamérica, los puertos secos son parte de esos mecanismos que permitirá a Bolivia no solo manejar su carga, sino generar conjunto de negocios a partir del manejo de la carga”, señaló en el Foro Internacional, Puertos Alternativos para el Comercio Exterior Boliviano” que tuvo lugar este jueves en la sede de Gobierno.

COSTOS

Pou Mont sostuvo que los puertos secos permitirán al comercio boliviano ahorrar en costos de operación entre el 30 y 40%, lo que tendrá una incidencia positiva en la competitividad.

“Todos tendrán que invertir para que Bolivia tenga un rol preponderante en la logística sudamericana (…). Todos tendremos que hacerlo así, y de la mano de ese rol se mejorarán las condiciones para la logística de importaciones y exportaciones”, manifestó.

ENCUENTRO

Al encuentro internacional, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), desarrollado en un céntrico hotel de La Paz, se dieron cita el gerente de la Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), David Sánchez, autoridades nacionales del Ministerio de Desarrollo Productivo, representantes de los puertos de Ilo y Matarani del Perú, además de la Terminal Internacional de Iquique, la Administración Nacional de Puertos de Uruguay y del puerto Rosario de Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario