lunes, 8 de mayo de 2017

Empresas deben actualizar su Matrícula de Comercio


Al menos 67.000 empresas en todo el territorio nacional, que realizaron su cierre de gestión hasta el 31 de diciembre de 2016, tienen plazo hasta este 31 de mayo para actualizar su Matrícula de Comercio en Fundempresa.

La actualización de la Matrícula de Comercio se realiza en el marco del artículo 9 del Decreto Supremo 26215, que establece que Fundempresa debe otorgar y renovar cada año este documento, para que los empresarios puedan desarrollar sus actividades comerciales. Por ello, la Matrícula de Comercio tiene vigencia de un año, al cabo del cual debe ser actualizada.

"Fundempresa realiza cuatro acciones estratégicas. Primero implementa un plan de difusión a nivel nacional en medios masivos, redes sociales y contacto directo; segundo, incentiva que los usuarios realicen el trámite con antelación al plazo final a través del sorteo semanal de tablets. Tercero, prepara talleres de capacitación y citas personalizadas para brindar información y simplificar la realización del trámite”, manifestó la gerente nacional, Cynthia Siles mediante un comunicado de prensa de la entidad.

Contar con una Matrícula de Comercio actualizada, según informó Fundempresa, genera una imagen empresarial positiva frente a los clientes. "La Matrícula de Comercio de Bolivia es una carta de presentación de las empresas, que acredita la existencia legal ante las reparticiones públicas y privadas, por tanto, facilita el crecimiento de las empresas”, estableció el comunicado.

Las empresas que mantienen la Matrícula de Comercio actualizada tienen una ventaja comparativa porque otorga mejores oportunidades a las empresas, frente a competidores que no cuentan con la Matrícula de Comercio.

La Autoridad de Fiscalización de empresas (AEMP), de acuerdo con su Reglamento de Sanciones e Infracciones, dispone que todas las empresas que no actualicen en plazo serán multadas y sancionadas con una multa pecuniaria expresada en Unidades de Fomento de Vivienda (UFV).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario