martes, 9 de mayo de 2017

Empresarios privados hallan positivo el plan de empleo que anunció el Gobierno



El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, calificó este martes como positivo el anuncio gubernamental de un plan de empleo. No obstante, el representante empresarial considera que es un paso inicial para afrontar los actuales problemas que afronta el sector.

El presidente Evo Morales anunció que su administración prevé invertir $us 146,4 millones en cinco programas, que están destinados a reducir el desempleo, de 4,5% a 2,7 %.



“Saludamos al Gobierno por haber tomado estas medidas, esperamos que este sea el inicio de una serie de medidas que beneficien a la generación de empleo y al pueblo boliviano”, afirmó Nostas en declaraciones a La Razón Digital.

El presidente de la organización empresarial afirmó que se realizará un análisis de las medidas y se trabajará con el Gobierno para avanzar en las mesas de trabajo que se acordó para atender las 10 propuestas que le hizo el lunes la CEPB.

Uno de los programas anunciado hoy por el presidente Morales está referido a la contratación de obreros y nuevos profesionales, cuya remuneración será cancelada por los privados, pero su capacitación, el pago de sus beneficios sociales y de su seguro en la Caja Nacional de Salud correrán por cuenta del Estado.

“Eso lo que necesita el sector privado, que el Gobierno apoye al sector privado. Cualquier incentivo a contratación y que retire cargas es un avance”, comentó respecto a esta propuesta.

El Gobierno se reunió el lunes con el empresariado para analizar medidas paliativas que aminoren los efectos del incremento salarial determinado para esta gestión. La administración de Evo Morales definió que el haber básico se incremente en 7% y el Salario Mínimo Nacional (SMN) suba en 10,8%. (09-05-2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario